29/11/2018

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Damián

La audiencia se realizó bajo una fuerte custodia policial.
La audiencia se realizó bajo una fuerte custodia policial.
Sigue prófuga la mujer que le habría dado el arma para ultimarlo. El crimen ocurrió el fin de semana en la zona norte.

Tres meses de prisión preventiva. En ese lapso, el fiscal Ricardo Romero deberá tener todo listo para llevar a juicio a Wálter Gómez (26), por ahora el único acusado de asesinar al joven de 22 años, en un violento hecho ocurrido el domingo a la madrugada en la zona norte de Roca.

Este mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos que presidió la jueza de Garantías, María Gadano. El fiscal Romero presentó el caso y aseguró que hay indicios suficientes para determinar que Gómez sería el autor del disparo que hirió de muerte a Damián González, prácticamente frente a su domicilio ubicado en calle Cóndor 1738.

Te puede interesar: Buscan a la mujer que estuvo en la escena del crimen

Hasta el lugar habría llegado en una moto 150 cc, junto a Vanesa Gutiérrez, quien al parecer le habría suministrado el arma de fuego para ultimar al joven, quien se encontraba en el piso e indefenso, cuando recibió la mortal herida en el pecho.

Los testigos presenciales, las pericias, y las diligencias realizadas por la policía forman parte de la amplia gama de pruebas con las que contaría el representante del Ministerio Público para sostener su acusación.

Te puede interesar: Lo asesinaron de un disparo en el pecho

 La jueza Gadano no sólo dispuso la prisión preventiva, a la que se opuso el defensor oficial, Eduardo Luis Carreras, sino que argumentó que existe peligro de que se pueda entorpecer la investigación en este lapso.

Te puede interesar: Identificaron al autor del crimen de esta madrugada

Para la jueza, fue determinante la actitud que adoptó Gómez de escapar de la escena del crimen junto a su cómplice. Si bien se presentó en el juzgado cuatro días después, la magistrada entendió que en realidad tuvo una actitud evasiva y que regresó sólo con el fin de evitar ser detenido en la vía pública por las fuerzas policiales.

Abuelo y familiares

En la sala estuvieron solamente presentes familiares de la víctima. Dagoberto Ortíz, abuelo del joven, sólo reclamó justicia para su nieto porque aseguró que era un joven que no hacía mal a nadie. En medio de muestras de dolor, la familia de Damián escuchó atentamente las alternativas de la audiencia en medio de un fuerte operativo policial para evitar cualquier tipo de incidentes.

"En estos días nosotros y nuestros hijos fuimos amenazados por la familia de este personaje", dijo una de las mujeres quien aseguró que no tiene miedo y que no pararán hasta que sea condenado. (TodoRoca)

 

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Damián