27/11/2018

Armas, una tumbera, cocaína y más detenidos

La policía halló la droga en un campo, ubicado en la zona norte.
La policía halló la droga en un campo, ubicado en la zona norte.
Finalmente, la Policía de Río Negro brindó detalles del procedimiento que terminó con la incautación de 40 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína.

Mas de 40 kilos de marihuana y medio de cocaína. Ese fue el resultado final de los allanamientos realizados por el área de Toxicomanía de Roca tras desbaratar una banda que operaba en toda la región del Alto Valle. En total fueron 14 los detenidos en 10 allanamientos.

Los allanamientos fueron realizados por personal de Toxicomanías de la Policía rionegrina, que tras una investigación de más de dos meses llevó las conclusiones al Juzgado Federal, cuyo titular Hugo Horacio Greca, ordenó los operativos. 

También te puede interesar: Exclusivo: Secuestraron 40 kilos de marihuana

La investigación surgió a partir de una denuncia anónima formulada al Sistema 0-800 Droga, implementado por el Gobierno Provincial. Se estableció a partir de ello la existencia de un punto de venta de droga en pequeñas dosis, conocido como “menudeo”, sobre calle Colibrí.

Las diligencias arrojaron resultados altamente positivos, procediéndose al secuestro de poco más de medio kilo de cocaína de máxima pureza, más de 40 kilos de marihuana; una suma superior a los 650 mil pesos, armas de fuego, telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento. 

Se procedió también a la detención de la totalidad de la “banda”, integrada por 14 personas entre hombres y mujeres.

También te puede interesar: No vas a poder creer dónde encontraron la marihuana

De los operativos participaron personal de Toxicomanias de Lamarque, Villa Regina, Allen y Cipolletti, como así también de personal de fuerzas especiales del COER de Villa Regina  y General Roca; División Canes Narcóticos, Cuerpo  de Investigaciones Judiciales, General Roca  y personal de Policía Federal.

Las tareas de inteligencia e investigación se prolongaron por  un lapso de cuatro meses, tiempo en el que se pudo certificar la existencia de dos bocas de expendio de droga (marihuana – cocaina) en una vivienda de calle Colibrí y en la misma pesquisa se pudo establecer lugares de resguardo y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente y lugares de resguardo del dinero producto de la venta de droga. (Comunicación Policía Río Negro-TodoRoca)