27/11/2018

No vas a poder creer dónde encontraron los 40 kilos de marihuana

Se encontraron 50 panes de marihuana que contenían 40 kilos.
Se encontraron 50 panes de marihuana que contenían 40 kilos.
Tal como lo adelantó anoche este medio, el operativo fue encabezado por personal del área de Toxicomanía de la Policía de Río Negro y de la Delegación de la Policía Federal.

Las escuchas telefónicas fueron una herramienta tecnológica fundamental para poder desbaratar una importante banda dedicada al narcotráfico. Nueve allanamientos en distintos puntos de la ciudad permitieron la detención de 8 personas, de las cuales dos sería mujeres que estaban vinculadas a la comercialización de los estupefacientes. Todos están a disposición del juez Federal, Hugo Greca.

El hallazgo de droga en nuestra ciudad se ha transformado en una noticia bastante común. Sin embargo, las fuentes consultadas por TodoRoca indicaron que en este caso, los narcotraficantes utilizaban una logística distinta a la del resto de las bandas. Con círculos separados, por un lado manejaban la comercialización, por otro e acopio y por otro lado la logística, los narcos contaban con un sistema sumamente cuidadoso para evitar levantar sospechas.

La investigación, que fue encabezada por la División de Toxicomanía de Roca, ya lleva varios meses y las escuchas permitieron ir armando una red compleja que operaba con distintos integrantes. Ayer, en el operativo, estuvieron acompañados por efectivos de la Delegación Roca de la Policía Federal.

En pleno campo

Pero lo más insólito del caso es que esta vez, los panes de marihuana no fueron hallados ni en una casa ni en un transporte, sino en pleno campo.

Ayer, en medio de los operativos realizados cerca de las 16, se pudo dar con un puesto rural ubicado a unos 3 kilómetros al norte de la TermoRoca.

En una precaria vivienda se pudo detener al menos a dos personas que estaban vinculadas a la causa y eran las encargadas de transportar -en escasas cantidades- la marihuana hacia los puntos de comercialización.

Pero cuando los uniformados de la policía de Río Negro y de Toxicomanía llegaron al lugar, no se encontraron con el cargamento sino que debieron buscar y mucho para poder encontrarlo.

Es que los 50 panes de marihuana (totalizaban 40 kilos aproximadamente) estaban distribuidos en medio del campo por lo que los policías tuvieron que ampliar el radio de búsqueda para hallarlos.

El resto de los allanamientos, en su mayoría, se realizaron en barrio Quinta 25. Eran distintas viviendas que servían como punto de venta (kiosco) de la marihuana.

Los ocho detenidos están a disposición del Juez Hugo Greca, y se estima que en las próximas horas serán trasladados al edificio de la Justicia Federal, ubicado en San Martín y España, donde serán indagados. (TodoRoca)