26/11/2018

Apuñaló a su amigo y lo mató: Ahora esperará el juicio en prisión

Apuñaló a su amigo y lo mató: Ahora esperará el juicio en prisión
Apuñaló a su amigo y lo mató: Ahora esperará el juicio en prisión
Tiene 25 años y la mortal pelea ocurrió en un departamento de las 250 Viviendas el fin de semana.

Para el fiscal Ricardo Romero, no hay dudas de que Héctor Sifuentes (25) fue el autor de la mortal puñalada que terminó con la vida de Matías Calvo, el joven que fue ultimado el sábado por la tarde, en el barrio de las 250 Viviendas.

Ocurrió en un departamento ubicado en calle Panamá al 900. Fue delante de al menos cuatro testigos que el joven albañil, le encestó una puñalada bajo la axila del brazo izquierdo. Mal herido, Matías -de 28 años- salió de la vivienda y quedó tirado en un patio a la espera de que llegue la ambulancia.

También te puede interesar: Lo apuñalaron en la espalda y está grave

Ese fue el relato que realizó el fiscal esta tarde en la audiencia de formulación de cargos que estuvo presidida por la juez de Garantías, María Gadano.

El "puntazo" que recibió el joven lavacoches fue letal. Tan grave fue la herida que, a pesar de que recibió asistencia en el hospital, falleció cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente, según publicó este diario.

Te va a interesar: Murió el joven apuñalado en las 250 Viviendas

Para el fiscal, hubo ingesta de alcohol y una discusión delante de los testigos quienes fueron observadores directos del crimen. El representante del Ministerio Público le pidió además a la magistrada que ordene la detención preventiva por cuatro meses, una medida a la que el defensor Luis Carreras se opuso terminantemente al entender que no había probabilidad de fuga y de entorpecer la investigación.

Así cubrimos el caso: Tres crímenes conmovieron a Roca

Para la jueza Gadano fue determinante la acción de Sifuentes cuando quiso evadir la detención. Tal como había explicado el fiscal, el acusado se resistió y agredió al personal policial, por lo que además del crimen también se le imputó el delito de resistencia a la autoridad y agresión.

La magistrada no sólo dio por aceptada la formulación de cargos sino que también decidió ordenar la prisión preventiva por al menos tres meses. (TodoRoca)

 

 

Apuñaló a su amigo y lo mató: Ahora esperará el juicio en prisión