26/11/2018

Un libro para conocer a las mujeres de la Línea Sur

Un libro para conocer a las mujeres de la Línea Sur
Un libro para conocer a las mujeres de la Línea Sur
Fue elaborado a través de un proyecto de profesionales e investigadores del Instituto de Formación Docente de Roca.

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo, en Los Menucos, la presentación del libro Mujeres del viento. Historias de vida de mujeres de la Línea Sur de Río Negro.  

Según se informó desde el Instituto de Formación Docente de General Roca, “la publicación rinde homenaje a las mujeres de Región Sur de la provincia de Río Negro y es el resultado de un trabajo colectivo impulsado por el Anexo Los Menucos de este Instituto. En su gestión y elaboración participaron docentes, estudiantes, personal de hospitales e integrantes de distintas organizaciones sociales de la Línea Sur”.

Durante el proceso fueron entrevistadas 18 mujeres, en su mayoría de las zonas rurales, y de esas conversaciones surgieron los 36 relatos ficcionales que conforman el libro. Completan la edición una serie de ilustraciones del artista local Ricardo Goicoechea y un prólogo a cargo de la Dra. Pilar Pérez, docente e investigadora de la provincia.

Los responsables del proyecto destacaron que esta iniciativa “se propone poner en valor a mujeres históricamente relegadas y silenciadas, y hacer visible su capacidad para afrontar las dificultades de la vida en la región”. “Conceptos centrales como autonomía, empoderamiento, interculturalidad y salud integral han estado presentes desde el inicio de esta creación colectiva”, concluyeron.

El acto en Los Menucos se realizará en el Salón del Club Social y Deportivo de esa localidad, desde las 18. Se compartirán relatos y estarán presentes algunas de sus protagonistas. 

Un libro para conocer a las mujeres de la Línea Sur