Fin de semana sangriento

|
26/11/2018

Tres homicidios que conmovieron a Roca: ¿Cómo siguen las causas?

Esta tarde se realizará la formulación de cargos contra el conductor del auto que embistió a Brenda.
Esta tarde se realizará la formulación de cargos contra el conductor del auto que embistió a Brenda.
El sábado a la madrugada, la roquense Brenda Jaque fue embestida por un automovilista. Horas después, Matías Calvo murió producto de un lesión de arma blanca. El domingo a la madrugada un joven fue asesinado de un disparo en el pecho.

Tres hechos conmovieron a los vecinos de Roca durante el fin de semana. Fuentes del Ministerio Público aclararon que las investigaciones están sumamente avanzadas y los hechos prácticamente esclarecidos, aunque todavía resta detener a uno de los involucrados en el crimen de un joven ocurrido en la zona norte. 

Al menos dos de las causas comenzarán hoy a transitar los pasillos de tribunales.

*Motociclista atropellada: El mundo motoquero de Roca se vio conmovido el sábado a la madrugada. Brenda Jaque, la joven que integraba junto a su papá la asociación Locos x la 22, fue embestida en la ciudad de Allen por un conductor que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el acceso Martín Fierro entre Ruta Provincial 65 y calle 4. 

El conductor del VW no detuvo la marcha y se dio a la fuga. Horas después fue detenido y su vehículo estaba en un garage ubicado frente a la Comisaría Sexta. Esta mañana, según fuentes judiciales, sería trasladado a los tribunales de Roca donde se le hará la formulación de cargos. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado. La audiencia de formulación de cargo se realizará a las 14:30.

* Crimen de las 250 Viviendas: La víctima fue identificada como Matías Calvo, de 28 años. Un joven que se dedicaba a hacer "changas" en el barrio y que al parecer se encontraba junto a otro sujeto compartiendo una ingesta de alcohol en los pasillos de un edificio ubicado en Nicaragua y Panamá. Cerca de las 15 se generó un enfrentamiento que terminó con una lesión a la altura del pulmón de Calvo.En este caso, la audiencia de formulación de cargos ya se solicitó y solo se aguarda que desde la Oficina Judicial determinen el día y la hora.

El joven fue derivado al hospital Francisco López Lima  y pasó directamente a la sala de quirófano. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, falleció horas después. 

* Asesinato a sangre fría: La víctima fue identificada como Damián González. Un sujeto que circulaba en una moto junto a una mujer sería el autor del disparo que terminó con la vida del joven. Ayer se realizaron tres allanamientos pero ninguno de ellos dio resultado positivo. El atacante estaba buscando a un hermano de la víctima pero como no lo encontró, habría decidido emprender el ataque contra su familiar.

El crimen ocurrió en calle Cóndor al 1700, casi Libertad. Y por el momento no hay detenidos. Ampliaremos. (TodoRoca)