24/11/2018

El municipio abrirá la avenida Roca hasta el CET 33

El municipio abrirá la avenida Roca hasta el CET 33
El municipio abrirá la avenida Roca hasta el CET 33
"No hay caprichos", aseguran desde la comuna y explicaron que hay una cuestión técnica que debía respetarse.

El próximo año, los más de 400 alumnos que asistan al CET 33, de barrio Quinta 25 tendrán dos accesos. Por un lado la calle Graciela Montes (hacia el oeste conecta con calle Maipú) y la avenida Roca (desde Evita hacia el norte). La primera obra la llevará adelante la provincia, la segunda la emprenderá el municipio.

Según trascendió en las últimas horas, las autoridades de la comuna pretenden llegar con la apertura de la avenida Roca antes del mes de marzo, cuando se inicie el período escolar por lo que no se descarta que en las próximas semanas se inicien los primeros trabajos en ese descampado y donde hasta hace poco tiempo se iba a construir un plan habitacional que está paralizado.

La confirmación de los trabajos llegó del propio intendente Martín Soria quien sólo se limitó a aclarar que la apertura de la calle se realizará en los próximos meses. Y que la provincia tenía que hacer sí o sí la habilitación de la calle Graciela Montes porque por ese sector debían ingresar los servicios de agua, gas y electricidad para el nuevo secundario.

Es que esta semana, desde el Ministerio de Educación se anunció que con fondos propios habilitaría la calle Graciela Montes con una obra que demandaría una inversión superior a los 6 millones de pesos. La misma empresa que construyó el CET (más de 77 millones de pesos) se encargará de la apertura, construcción del cordón cuneta y también del sistema de iluminación. (TodoRoca)