22/11/2018

Un barrio cercado por las moscas, el humo y el basural

Durante el fin de semana, otra vez los vecinos de barrio Malvinas padecieron el humo.
Durante el fin de semana, otra vez los vecinos de barrio Malvinas padecieron el humo.
Nuevos incendios han generado la queja de los vecinos. El perjuicio es a diario, aseguran.

¿Te imaginas vivir un verano rodeado de moscas y de humo? Para los vecinos de barrio Malvinas, ubicado en la zona noreste de la ciudad, esta es una realidad que viven a diario. Y en esta época los problemas "vuelan" por esta zona ubicada al pie de la barda norte y a pocos kilómetros del basurero municipal.

Wálter Sanhueza es un vecino que tiene una despensa sobre calle Panamá, a unos 200 metros de calle Vinter, y en diálogo con TodoRoca explicó que es una situación muy difícil de afrontar.

"Nuestro principal problema son las moscas que se generan por el basural. Llega el calor y se hace insoportable vivir así", explica este comerciante quien asegura que todos los años los insectos inundan el barrio a partir de la misma cercanía que tienen con el vertedero.

Ni hablar del humo que se genera por las habituales quemas de basura por los incendios que se desatan allí. El fin de semana, nuevamente todo el barrio estuvo bajo una densa capa de humo negra que emergía de entre los residuos que habitualmente se arrojan en el lugar.

"Algunos dicen que es la gente que va a buscar cosas otros dicen que son los del municipio", aseguró Sanhueza, quien aclaró que si bien es importante conocer el origen del fuego, más importante resulta saber los efectos que esos siniestros generan entre los habitantes de barrio Malvinas.

Para Sanhueza y para los vecinos de este sector, resulta imposible convivir con esta situación. "Gracias a Dios no tenemos viento norte todos los días porque sino el barrio estaría lleno de humo todos los días que se prende fuego", remarcó.

Los reclamos al municipio son incesantes y si bien ya se anunció el traslado del vertedero a un sector ubicado a la vera de la Ruta 6, el proyecto todavía no se ha concretado. (TodoRoca)