Universidad Nacional de Río Negro

|
18/11/2018

Gremio se despegó de la toma y lanzó dura crítica a Del Bello

Desde el gremio rechazaron la agresión hacia las integrantes de la toma.
Desde el gremio rechazaron la agresión hacia las integrantes de la toma.
La Asociación de Docentes de la Universidad de Río Negro (ADURN) emitió un comunicado donde detalló su postura frente al conflicto. Conocé los detalles en esta nota.

El gremio al cual pertenecen las profesoras Victoria y Virginia Naffa, quienes llevan adelante la ocupación del Vicerrectorado de la UNRN desde hace dos meses, se despegaron de la medida de protesta pero también cuestionaron a las autoridades universitarias por la campaña de "difamación" que llevan adelante contra la integridad gremial. El rector Del Bello fue otro de los blancos elegidos por el gremio para fijar su postura.

En uno de los primeros puntos que expresaron -a través de un comunicado de prensa- que "no avalaron" esa medida que se lleva adelante en la sede de la Casona, ubicada en Isidro Lobo y Belgrano.

"No somos, ni fuimos jamás parte de la toma. No la avalamos. Los docentes que están participando de la misma lo hacen a título individual, no en representación de ADURN. De esta forma fue conversado tanto con ellas, como con las autoridades de la UNRN. Dejamos en claro que el gremio participó de todas las actividades de visibilización del conflicto salarial y presupuestario", expresaron.

Y aclararon que "la toma de la Sede Alto Valle-Valle Medio no responde a los lineamientos gremiales ni de ADURN ni de su Federación CONADU Histórica", indicaron.