17/11/2018

Lo rescataron en Sierra Grande y lo traerán a Bubalcó

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza
Es un bebé de guanaco que transportaban en un auto. Tiene apenas una semana de vida.

El viernes por la noche, en la Ruta Nacional N° 3, efectivos de Gendarmería Nacional que realizaba un control junto a personal de Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestres y Guardias Honorarios lograron secuestrar una carabina calibre 22, además de un guanaco faenado y un bebé de guanaco (chulengo) con vida, un ejemplar de apenas una semana.

Según explicaron en su Facebook los propios Guardafaunas, el secuestro se produjo en el kilómetro 1152 a 1,5 kilómetros del acceso a la localidad de Las Grutas y el conductor del rodado es una persona oriunda de San Antonio Oeste. En el interior también había varios cuchillos que al parecer fueron utilizados para la faena.

"El pequeño animal será derivado al zoo Bubalcó de Allen, ya que necesita cuidados especiales para que pueda sobrevivir. Una vez rehabilitado y con edad suficiente podrá ser liberado a su hábitat natural", explicaron los especialistas.

La ley nacional 22.421 tipifica como delito la caza furtiva de especies silvestres y al sujeto que conducía el vehículo se le inició una causa pero recuperó inmediatamente la libertad. (TodoRoca)

Lo rescataron en Sierra Grande y lo traerán a Bubalcó