Juegos de la Araucania

|
17/11/2018

Río Negro, en lo más alto en Chile

Con presencia roquense, el fútbol es campeón.
Con presencia roquense, el fútbol es campeón.
La delegación provincial se quedó con un nuevo título en la cita binacional que terminó este viernes.

Un excelente cierre, a puro título y podio y todo sumó para llegar al título, uno más. Río Negro es el dueño de los 27º Juegos Binacionales de la Araucania, cita que terminó hoy en la región chilena de Magallanes. Es el título número 12 para los chicos de la provincia.

Con 185 puntos, la delegación provincial quedó en lo más alto del clasificador general. escoltado por Chubut (160) y Neuquén (140).

La cita comenzó el lunes con competencia en fútbol y ciclismo masculino y en ambas ramas hubo actividad en judo, básquet, voley, natación y atletismo.

En natación, las chicas lograron el primer puesto, sumaron 21 puntos y se colgaron el oro en una brillante actuación. Una de las protagonistas fue la roquense Jazmín Ledantes, nadadora del club Del Progreso, de muy buena tarea, con podios y grandes actuaciones.

Los chicos sumaron 11 puntos, quedaron quintos y allí sumaron una muy buena experiencia para el nadador local Facundo Marconi, también del club Del Progreso.

El voley femenino se consagró campeón al vencer a Neuquén en la final, mientras que los chicos ganaron el bronce al superar 3-0 a Neuquén.

El judo completó su gran torneo logrando el título en la rama femenina y el segundo puesto en la masculina. Una de las participantes fue Narella Torres, la joven roquense del club Del Progreso.

En fútbol, Río Negro goleó 8-0 a Neuquén y se quedó con el oro. Allí tuvieron protagonismo los roquenses Lautaro Borquez, Gonzalo Rivera, Lucas Baldebenito, Luciano López, Gastón Gómez y Luciano Pereyra.

En básquet masculino, el seleccionado provincial festejó el título al ganarle 67-65 a Bio Bio en el juego por el primer puesto. Augusto "Toto" Celani, Eitan Lodosky, Lucas Mansilla, Gastón Torres (los cuatro de Deportivo Roca) y Lucas Nogueiras (Estrella de Bahía Blanca), además de DT Nicolás Cárdenas, fueron los roquenses presentes.

En ciclismo, los chicos lograron el tercer puesto luego de cuatro jornadas intensas de actividad. Yamil Tapia sumó muy buenas actuaciones y regresó a Roca con el bronce.

En atletismo, Río Negro fue 6º en damas y caballeros. Los riquenses protagonistas fueron Emilio Paineo, Joel Bidiuk e Isaac Montiel. (TodoRoca.com)

Río Negro, en lo más alto en Chile
Río Negro, en lo más alto en Chile