Fin de semana largo

|
16/11/2018

En la Costa, las reservas llegaron al 60%

Las Grutas es uno de los lugares elegidos por los valletanos.
Las Grutas es uno de los lugares elegidos por los valletanos.
La economía doméstica no acompaña mucho pero igualmente una escapadita a la cordillera o a Las Grutas se puede hacer.

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Río Negro a través de las distintas Secretarías de Turismo municipales, en Bariloche se espera buena afluencia de turistas con un porcentaje de reservas hoteleras del 48%, lo que promedia un movimiento turístico de 12.000 personas.

Por su parte, en la costa atlántica, Las Grutas presenta un nivel de reservas que alcanza el 60% de su sector hotelero, mientras que en Viedma el porcentaje promedio de reservas de hoteles, residenciales y hospedajes es del 55%.

Desde El Bolsón Turismo informó que se alcanza un porcentaje que llega al 36 % de reservas de las plazas disponibles. Cipolletti espera una ocupación superior al 34 %.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, aseguró al respecto que “el Gobierno de Río Negro trabaja en el acompañamiento y organización de eventos fuera de la temporada alta que genera movimiento turístico en los principales destinos de la provincia y se empiezan a ver los resultados. Esperamos un nivel de ocupación superior a los últimos tres feriados largos del 20 de noviembre”. (Prensa-TodoRoca)