16/11/2018

Weretilneck abrió la puerta para un nuevo mandato

Weretilneck abrió la puerta para un nuevo mandato
Weretilneck abrió la puerta para un nuevo mandato
"Este es el primero", dijo en una emisora local. Luego, aseguró que los candidatos de Juntos Somos Río Negro se definirán el año que viene. ¿Palmieri buscará ser elegido como intendente?

El gobernador Alberto Weretincke abrió la puerta para su candidatura a gobernador en las elecciones del próximo año. "Este es mi primer mandato como gobernador, fui electo una sola vez. La vez anterior reemplacé a Caros Soria después de la tragedia que vivimos todos”, dijo esta mañana al programa radial Vos a Dario que conduce el periodista Hugo Alonso.

Para el mandatario rionegrino, resulta difícil ponerse en "modo campaña" cuando la ciudadanía está esperando otra actitud de sus gobernantes. "A los rionegrinos no les gustaría y nos baja la calidad de gobierno", enfatizó.

"Quiero dejar el modo electoral para enero o febrero del año que viene", sostuvo Weretilneck quien agregó que JSRN va a proponer revalorizar lo que han hecho en estos años en materia de Educación, Salud, Seguridad y Obras Públicas.

"Esta es la manera de gobernar, en el marco del diálogo, del respeto, la tolerancia y el cuidado en los vínculos con la población", sostuvo.

Pero Weretilneck dejó abierta la puerta para un próximo mandato y dijo que él, en realidad, fue elegido una sola vez. "Fui electo una sola vez, la anterior reemplace a Carlos Soria tras la tragedia que vivimos todos", expresó. Y agregó: "si es jurídico o no jurídico, eso lo veremos en su momento", lanzó el mandatario, quien evitó entrar en polémica con el periodista sobre la letra de la Constitución y si se elige dirigente o fórmula.

También expresó que el legislador y exministro de Economía, Alejandro Palmieri, "está analizando" ser candidato a intendente de Roca. (TodoRoca)