16/11/2018

Por una protesta, cerraron la Universidad de Río Negro

Por una protesta, cerraron la Universidad de Río Negro
Por una protesta, cerraron la Universidad de Río Negro
Habrá una movilización en apoyo a la ocupación de la Casona y contra la suspensión de los alumnos y docentes que llevan adelante esa medida desde hace dos meses. "No queremos enfrentamientos", dijo una autoridad de la UNRN.

La sede de Valle Fértil de la Universidad Nacional de Río Negro paralizó sus actividades programadas para hoy viernes (16/11), tras el anuncio de una protesta que se realizará a partir de las 11 y que tiene como principal objetivo reclamar por las sanciones contra las profesoras Victoria y Virgnia Naffa y contra un grupo de 12 estudiantes que mantiene la ocupación de la Casona.

Fuentes de esa casa de estudios anunciaron que la medida responde al anuncio de la movilización, que fue convocada por la Asamblea Estudiantil de Cipolletti, y que partirá desde las 11 del edificio que mantienen ocupado en calle Isidro Lobo y Belgrano.

"Se suspendieron todas las actividades porque no queremos ningún enfrentamiento con nadie. No habrá actividad académica, ni tampoco alumnos, docentes y no docentes. No queremos enfrentamientos. Las puertas de la UNRN estarán cerradas", dijo una fuente consultada por este medio hace minutos.

Cabe recordar que tras los incidentes del miércoles, las profesoras que se encuentran procesadas por la ocupación de la Casona, denunciaron a docentes y no docentes por las agresiones que sufrieron mientras eran desalojadas del edificio. (TodoRoca)