16/11/2018

Denunciaron por agresiones a trabajadores de la UNRN

En la cuenta de Facebook, publicaron las fotos de las agresiones que sufrieron.
En la cuenta de Facebook, publicaron las fotos de las agresiones que sufrieron.
Un grupo de personas, entre los que se encontraban las docentes Victoria y Virgnia Naffa, se presentaron ayer por la tarde en la Delegación de la Policía Federal donde ratificaron las lesiones y amenazas que sufrieron.

Encabezados por las profesoras Victoria y Virginia Naffa, un grupo de personas se presentó ayer por la tarde en la delegación de la Policía Federal, donde radicaron la denuncia tras las agresiones y amenazas que sufrieron cuando fueron desalojadas del edificio de Valle Fértil de la Universidad Nacional de Río Negro, el miércoles por la tarde.

Fuentes judiciales ratificaron la información esta mañana aunque no brindaron demasiados detalles de las circunstancias en las cuales los manifestantes habrían relatado los hechos. 

En un principio el grupo se presentó -cerca de las 19- en la sede de la Fiscalía Federal, a cargo del Alejandro Moldes ayer jueves (15/11), pero después y ante la imposibilidad de ser atendidos, se dirigieron a la sede de calle Córdoba -entre Villegas y San Martín- de la Delegación de la Policía Federal, donde radicaron la denuncia por los hechos que los tuvo como protagonistas el miércoles por la tarde en el edificio central de la UNRN.

Denuncia

Se presume que tal cual lo denunciaron en la cuenta de Facebook de la denominada Asamblea Interclaustro, en su presentación apuntaron contra directivos, docentes y no docentes de la universidad.

Allí expresaron que mientras se manifestaban en el acceso al edificio sufrieron la agresión de varias personas.

"En el momento en que nos estábamos concentrando en el hall de entrada para continuar con la manifestación, las autoridades, docentes y no docentes comenzaron a propiciarnos empujones , y frente a tal agresión tuvimos el reflejo de sentarnos en el piso, lo que motivó que empezaran a propiciarnos patadas, golpes de puño, rasguñones, hasta generar una avalancha de gente que termino sacándonos del edificio. ", indicaron.

Y apuntaron contra los supuestos "agresores" a quienes identificaron como Horacio Casal, Matías Martinez, Alberto Celani, Debora Godoy, Lorena Cerutti, Santiago Dabat, Rodolfo Veronesi y Juan Ponce, indicaron.

En las próximas horas, la denuncia será elevada al juez Hugo Greca quien también tiene a su cargo la causa por la usurpación del edificio de la Casona, que desde hace dos meses que se encuentra ocupado por el mismo grupo que presentó ayer la denuncia. En ese proceso, ya se encuentran procesadas las hermanas Victoria y Virginia Naffa.

Cabe recordar que el miércoles por la tarde, tras enterarse de que 12 alumnos habían sido suspendidos por la ocupación del edificio de la administración central, ubicado en calle Isidro Lobo y Belgrano, las dos profesoras y los estudiantes que encabezan la protesta se dirigieron a la sede central de la UNRN, de calle Estados Unidos casi avenida Roca. Tras ingresar, pintaron el edificio con aerosol y encabezaron una protesta en el hall.

Fueron los propios trabajadores y alumnos quienes a los golpes y empujones, los sacaron a la vereda. Los manifestantes explicaron luego que no tenían ninguna intención de ocupar el edificio de Valle Fértil. (TodoRoca)