16/11/2018

Desapareció el dinero y ahora quieren hacer su fiesta de fin de año

Desapareció el dinero y ahora quieren hacer su fiesta de fin de año
Desapareció el dinero y ahora quieren hacer su fiesta de fin de año
Polémica en una escuela de Nivel Medio. Padres confían ahora en poder concretar el sueño de todo alumno de 5°.

La situación es compleja porque están involucrados menores. Y tanto los padres como los directivos del CEM 43 -del barrio de las 827 Viviendas-  lo saben y es por eso que están tratando de buscar una salida al conflicto que ha generado innumerables hipótesis y frustración entre los alumnos.

Según se informó, desde principios de año, tanto los padres como los alumnos de 5° del Turno Mañana comenzaron a realizar actividades para juntar fondos y de esa manera financiar la cena de egresados que, en teoría, se iba a realizar en la Asociación Española.

Realizaron rifas, bingos y trataron de recaudar -peso por peso- los fondos para asumir todos los costos que demanda una actividad de estas características.

"Ahora hicimos algunos cálculos pero creemos que son muchos más de los 60.000 pesos que se habían estimado en un principio", dijo afligida una madre, quien aseguró que fue uno de los alumnos del curso el que asumió el compromiso de ir pagando los adelantos para el catering, el alquiler del salón y todos los gastos vinculados al clásico festejo de fin de año.

Ahora bien, desde hace ya varios días que el alumno dejó de asistir a clases. Y allí comenzaron las primeras sospechas por lo que varios de sus compañeros y padres comenzaron a indagar sobre las gestiones que había realizado. 

"Él nos fue diciendo que iba pagando una seña de la cena, y del salón. Hasta tenía fecha para la cena, cualquiera lo puede constatar en la misma Asociación Española. Pero nada de eso sucedió porque nunca pagó un peso", dijo la mamá.

En las últimas horas se sucedieron las reuniones entre los padres e incluso la madre del alumno involucrado para tratar de llegar a un acuerdo y que los estudiantes puedan tener su fiesta de egresados.

Ayer hubo una reunión donde se acordó que la familia del joven devolvería parte del dinero. Lo cierto es que ahora, los padres y los estudiantes están tratando de juntar dinero para poder concretar el sueño de la fiesta de fin de año.

"Todos los chicos estaban ilusionados. Ha sido un golpe fuerte para ellos", explicó también un papá consultado por este medio, quien aseguró que confían en poder recaudar el dinero para poder llevar adelante el anhelado festejo. (TodoRoca)