15/11/2018

Aseguran que hubo "violencia de género" en la Universidad de Río Negro

Aseguran que hubo "violencia de género" en la Universidad de Río Negro
Aseguran que hubo "violencia de género" en la Universidad de Río Negro
Desde la CTA calificaron como una "barbarie" lo ocurrido ayer y llamaron al dialogo.

Para la dirigente Zulma Dávila, secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ayer existió una situación de "violencia de género" en la sede Valle Fértil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), cuando dos docentes y un grupo de 12 alumnos fueron violentados en uno de los accesos.

“Queremos repudiar la violencia de género que quedó manifiesta en estas acciones, ya que en la mayoría de los casos se trató de mujeres agredidas por hombres. Rechazamos plenamente el accionar de las autoridades de la Universidad de Río Negro sobre quienes se manifiestan porque se les niega el derecho a concurrir a las aulas”, dijo Zulma Dávila, secretaria general de la CTA de Roca.  

Para la Central la violencia que se vivió con golpes y empujones no puede ser la respuesta a un conflicto que debe ser resuelto con diálogo, lejos de la barbarie que se despliega por estas horas, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Dávila salió a repudiar los hechos ocurridos ayer en la UNRN cuando un grupo de docentes y alumnos que no están de acuerdo con la toma del Vicerrectorado obligaron a los manifestantes a salir del edificio en medio de una violenta acción. Hubo empujones, golpes y agresiones verbales que esta mañana fueron denunciadas por la abogada y una de las docentes procesadas por la toma de la Casona, Victoria Naffa. Y que ya lleva más de dos meses. (TodoRoca)