15/11/2018

Mirá el divertido video que armaron para prevenir el Cáncer de Mama

Mirá el divertido video que armaron para prevenir el Cáncer de Mama
Mirá el divertido video que armaron para prevenir el Cáncer de Mama
Son médicas, enfermeras y una vecina que participaron del trabajo. Buscan generar conciencia en toda la comunidad.

Con un video que ya se está multiplicando en las redes sociales, médicas, enfermeras y una vecina, se animaron a realizar un trabajo para generar conciencia y de paso invitar a todas las mujeres para que una vez al año se realicen el control para la detección del Cáncer de Mama.

Karina Bermudez es médica del Centro de Salud de barrio Noroeste, y esta mañana nos explicó que el proyecto surgió tras ver un video con ese tema musical que armaron en la provincia de San Luis. 

Es que les resultó una buena idea trasladarlo a nuestra ciudad como una forma de generar conciencia entre las vecinas que asisten a ese centro de salud, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El trabajo ya fue presentado el 13 y 14 de noviembre en las Sextas Jornadas hospitalarias y en las Terceras Jornadas de Primer Nivel que se desarrollaron en el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad.

"El objetivo de las jornadas fue concientizar, promocionar y prevenir. Justamente este video lo que busca es eso", explicó Karina, quien remarcó que las imágenes se tomaron en un momento donde había pocos pacientes y que también les ayudó a consolidar el grupo de profesionales que desarrolla actividades en ese centro de salud.

"La verdad que fue muy divertido y creemos que puede ayudar a muchas mujeres", reafirmó la profesional.

Además en el mes de la Mujer que llevaron adelante en el centro de salud no sólo mostraron el video -que fue editado por Lucía de 14 años (hija de Karina)- sino que también brindaron charlas de planificación familiar, autoestima, alimentación y también sobre la concientización del Cáncer de Mama.

Las protagonistas:

Ruth Sánchez (médica)

Karina Bermuedez (médica)

Roxana Fgamini (psicóloga social)

Elisa Valenzuela (Licenciada en Enfermería)

Norma Soto (Licenciada en Enfermería)

Ivon Lara (Licenciada en Enfermería)

Grisela Roldán (Licenciada en Enfermería)

Edición: Lucía de 14 años.