15/11/2018

"Estamos muy lastimados. Empezaron a escupirnos, a patearnos y hasta nos orinaron"

"Estamos muy lastimados. Empezaron a escupirnos, a patearnos y hasta nos orinaron"
"Estamos muy lastimados. Empezaron a escupirnos, a patearnos y hasta nos orinaron"
La abogada Victoria Naffa habló sobre la medida de protesta que llevaron adelante ayer. La entrevista radial terminó de manera abrupta cuando la docente de la UNRN cortó la comunicación.

La abogada y docente de la UNRN, Victoria Naffa, una de las referentes de la toma del Vicerrectorado, aseguró esta mañana que no existió ninguna intención de ocupar el edificio de Valle Fértil y que llegaron a esas instalaciones con la única intención de notificarse de la resolución que había determinado la suspensión de los 12 estudiantes. Explicó que cuando llegaron algunos de los alumnos estaba en clases por lo que los convocaron para informarlos sobre la medida.

"La protesta no impidió el dictado de clases ni tampoco se impidió el acceso a ninguna de las personas a las aulas donde se estaba desarrollando una reunión", dijo la abogada, quien junto a su hermana Virginia, fueron procesadas por la Justicia por la usurpación del edificio del Vicerrectorado.

La docente explicó que en ese contexto comenzaron a arrinconarlos y a agredirlos. "En ese momento se estaba generando una concentración para movilizarse y apoyar el reclamo que estábamos llevando adelante y comenzaron a desarrollarse hechos de violencia física, amenazas e insultos. Estamos muy lastimados, empezaron a escupirnos, a patearnos y hasta nos orinaron", dijo.

Finalmente, sostuvo, "generaron una avalancha que nos terminó sacándonos del edificio", explicó en declaraciones al programa Ahí Vamos, de FM La Súper.

Pero la nota terminó de manera abrupta cuando uno de los periodistas, quien además desempeña funciones en el área de Comunicación de la Universidad de Río Negro, intentó consultarla sobre el objetivo de la protesta. 

El cruce no duró mucho, ya que Naffa terminó cortando la comunicación, no sin antes aclarar que no se trató de una ocupación sino de una protesta. Y reiteró que en ningún momento se impidió el ingreso de docentes o alumnos y que esa fue una versión que lanzaron las propias autoridades de universitarias. "Es una información inexacta", dijo.

Tras el corte de la comunicación, el periodista explicó que como trabajador de la UNRN se encontraba trabajando junto a una veintena de personas en el Aula Magna cuando irrumpió el grupo de alumnos. Y que posteriormente no los dejaban ingresar a buscar sus pertenencias.

En estos momentos las docentes se encuentran nuevamente en el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro donde deben brindar una declaración en el marco del sumario que se lleva adelante por la toma del Vicerrectorado. (TodoRoca)