Básquet

|
14/11/2018

"Progre" cerró su gira con derrota

Gustavo Maranguello, lo mejor de "Progre" en la gira.
Gustavo Maranguello, lo mejor de "Progre" en la gira.
En Patagones, por la Liga Argentina de básquet, Del Progreso perdió ante Atenas.

No pudo ser y la gira terminó con una segunda derrota. Del Progreso volvió a perder en la Comarca del Valle Inferior. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, "Progre" perdió 80-74 (parcial 41-30) ante Atenas de Patagones.

De esta manera, el conjunto roquense, que el lunes había caído ante Deportivo Viedma, quedó con récord de un triunfo y seis derrotas.

El equipo dirigido por Daniel Jaule sintió la falta de sus extranjeros. El estadounidense Jaghawn Walters no pudo jugar y el canadiense Jameson Tipping apenas aportó 2 puntos en 9 minutos de acción.

Todo dependió del esfuerzo colectivo de los "nacionales". Facundo Brizuela (16), Gustavo Maranguello (15) y Rodrigo Acuña (13) lideraron el goleo de Del Progreso que perdió 24-17 el primer cuarto, que se fue al descanso largo abajo 41-30 y que llegó a estar cayendo por 16 puntos.

Sin embargo, promediando el tercer parcial, la visita levantó y se puso en partido. A tal punto que llegó a perder por apenas 3 puntos al final del tercer parcial (59-56) y que estuvo a tiro, ganando por punto (65-64) con poco más de cuatro minutos por jugar luego de una volcada de Acuña.

Pero Atenas no volvió a equivocarse y cerró mejor para festejar ante su gente. El extranjero Lotanna Nwogbo (16) fue el goleador del ganador, acompañado por Agostino (15) y Gamazzo (13). (TodoRoca.com)