14/11/2018

Incendió la casa a su ex, violó la prohibición de acercamiento y acordó tres años en suspenso

Incendió la casa a su ex, violó la prohibición de acercamiento y acordó tres años en suspenso
Incendió la casa a su ex, violó la prohibición de acercamiento y acordó tres años en suspenso
Fue el caso ocurrido en Chacra Monte donde el sujeto la esperó en el interior de la casa. En el juicio, el hombre de 34 años asumió su responsabilidad.

El sujeto de 34 años que este año le incendió la casa a su expareja en Chacra Monte, podría recibir una condena de prisión en suspenso. Al menos ese fue el pedido que realizó hoy la fiscal titular de Violencia de Género Norma Reyes y su adjunta, Analía Cofré. También solicitaron una serie de normas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la casa de la víctima y la obligatoriedad de realizar un tratamiento psicológico.

Desde la Fiscalía se mencionó que “para llevar a cabo el acuerdo de procedimiento abreviado, nos hemos entrevistado con la víctima, quien ha expresado su conformidad, atento a que están dispuestas todas las medidas cautelares vigentes”.

Entre las reglas de conducta que el hombre debe cumplir por el mismo tiempo que la condena, se encuentran: no cometer nuevos delitos, fijar y mantener domicilio, y en caso de mudarse darlo a conocer.

También deberá presentarse de manera trimestral ante el Patronato de Presos y Liberados, mantener la prohibición de acercamiento hacia la señora y su domicilio a una distancia de 200 metros, y a todo lugar donde ella se encuentre. También debe evitar todo tipo de reclamos y perturbación, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico, para lo cual el imputado debe presentar certificación de inicio del mismo, y el tiempo que disponga el profesional de considerarlo necesario o no.

Cabe recordar que los delitos que se le atribuyeron al hombre de 34 años fueron los de “violación de domicilio (dos hechos), daño, desobediencia a una orden judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

Según la acusación fiscal fueron tres los hechos ocurridos. Uno el 2 de septiembre de este año, donde el hombre ingresó a la vivienda de su ex-pareja violando la prohibición de acercamiento, la esperó dentro de la casa, luego la atacó y finalmente incendió la casa del barrio de Chacra Monte, donde habitaba la señora con los tres hijos que tienen en común. Los otros dos hechos fueron de desobediencia a la orden judicial y sucedieron el 11 y 12 de marzo pasado. (Ministerio Público Fiscal-TodoRoca)