14/11/2018

"No ataquen a las pymes, no ahoguen el empleo"

Para la Feern, el aumento de Ingresos Brutos terminó afectando a las Pymes.
Para la Feern, el aumento de Ingresos Brutos terminó afectando a las Pymes.
La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro pidieron tener en cuenta el reclamo que llevan adelante por los Ingresos Brutos.

Dirigentes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) enviaron una nota al gobernador Alberto Weretilneck y a los legisladores, donde solicitaron una serie de medidas de cara al tratamiento en la Legislatura de la Ley Fiscal 2019. Manifestaron el rechazo a las "metodologías que en ella establece para la determinación del Pago de Ingresos Brutos, ya que supone "un nuevo castigo a la economía de las ya golpeadas Pymes de nuestra Provincia".

"El vencimiento de la vigencia de la estabilidad fiscal para Pymes, y la no modificación de los porcentajes de bonificación por pago en término generan un nuevo aumento en el pago real del impuesto que en algunos casos supera el 33% de suba en la alícuota. Por ejemplo en una mediana empresa que este año pudo acogerse a la estabilidad fiscal pagó una alícuota del  3%, mientras en el 2019, con una bonificación por pago en término del 15%, pagará una alícuota del  4.25 %", indicaron.

  • La flexibilización de los requisitos para acceder a las bonificaciones por pago en término a todas las Pymes de la provincia, independientemente de su tamaño.
  • La extensión de la bonificación del 30% de descuento por pago en término a todas las Pymes rionegrinas, independientemente de su tamaño.
  • La prórroga de la estabilidad fiscal para aquellas empresas que la hayan obtenido para el período 2018.