Toma del Vicerrectorado

|
14/11/2018

Suspendieron a un grupo de alumnos de la Universidad de Río Negro

El 30 de octubre, el Rector Juan Carlos Del Bello (centro) y el Vicerrector, Carlos Arzone, anunciaron las sanciones si no se levantaba la toma.
El 30 de octubre, el Rector Juan Carlos Del Bello (centro) y el Vicerrector, Carlos Arzone, anunciaron las sanciones si no se levantaba la toma.
Los estudiantes formarían parte del grupo que ocupa la Administración central de la Casa de Estudios.

Al menos doce alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro fueron suspendidos por 29 días en sus actividades académicas, tras una medida adoptada por las autoridades de esa Casa de Estudios, y como consecuencia de la ocupación que llevan adelante de la Vieja Casona (administración central) desde hace más de dos meses.

La medida se suma a la suspensión de la docente Virginia Naffa, y el pedido de "exclusión de la tutela sindical" para su hermana y también profesora de la UNRN, Victoria Naffa. Cabe recordar que a ellas, la Justicia Federal les confirmó ayer el procesamiento por la ocupación del edificio ubicado en calle Isidro Lobo y Belgrano. Una medida que fue cuestionada por la abogada y profesora, Victoria Naffa.

Según altas fuentes de la UNRN, la resolución fue firmada por el Vicerrector Carlos Arzone, y la sanción está dirigida directamente a estudiantes que ocupan la Casona desde el 12 de septiembre. Los alumnos sancionados cursan distintas carreras tanto en la sede de General Roca como en la de Cipolletti.

Cabe recordar que el 30 de octubre y minutos previos a una movilización para pedir la devolución del edificio, el Rector Juan Carlos Del Bello anunció las sanciones para profesores y estudiante que mantienen la toma, tras la negativa a abandonar el edificio que fue ocupado hace 64 días. (TodoRoca)