Ciclismo

|
13/11/2018

Comienza la 75º Vuelta al Valle

La prueba tendrá más de 170 participantes.
La prueba tendrá más de 170 participantes.
La tradicional prueba del ciclismo argentino se inicia este miércoles en Allen.

Llegó el turno de regresar a la ruta, de disfrutar de un gran clásico. Desde las 14.30 de este miércoles, con epicentro en Allen, la región vibrará con el paso de la 75º Vuelta al Valle, el Gran Premio Ciclístico Regional que hasta el domingo, con un gran nivel de participantes, permitirá vivir muchas emociones y momentos inolvidables.

Con cinco etapas y una contrarreloj, la tradicional cita tendrá a más de 170 ciclistas de Argentina, Uruguay y Chile que unirán todo el Alto Valle, sumando más de 770 kilómetros pasando con Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Plottier.

El primer paso será con inicio con la etapa “Municipalidad de Allen”, parcial que comenzará frente al edificio comunal y que tendrá 155 kilómetros luego de completar 5 vueltas, con metas volantes en las vueltas 2 y 4.

Un total de 22 equipos aceptaron el nuevo desafío que tiene la organización de una incansable Comisión Central Organizadora (CCO), que pese al complejo momento económico, no bajó los brazos y le dio forma a un nuevo capítulo de una esperada competencia.

Entre los animadores estarán Ciudad de Chivilcoy, la Asociación Civil Mardan de San Juan, JEA Construcciones, Giant, Ciudad de Lanús, La Canasta de Luana, City Bike, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Municipalidad de Carlos Casares, Continental Municipalidad de Pocitos, Tiziano Competición – Araneda y desde Uruguay llegó Club Ciclística Tacuarembó.

Y por supuesto, los regionales serán grandes protagonistas y mostrarán su muy buen nivel. Mirasal, Shania Competición, Metaltej, Frutas Valdo, Transporte Norte, Allen Pro, Feria Expo Verde, JC Competición y JM Bike darán pelea de principio a final.

Grandes animadores, muchos candidatos
Una vez más, la Vuelta comienza con varios aspirantes a adueñarse de la corona.
Y uno por supuesto es el último ganador, el barilochense Cristian Ranquehue, tricampeón de la prueba quien volverá a estar con la camiseta de Mirasal y bien acompañado por Jorge Giacinti – segundo en 2017 y que viene de ganar la Vuelta de Chubut -, Claudio Flores y Matías Maggiora, entre otros.

El team Continental Asociación Civil MARDAN de San Juan llegó al Valle con el liderazgo de Laureano Rosas – ganador del capítulo 70 – más la experiencia de Guillermo Brunetta, Darío Díaz y Leandro Messineo.

El Continental Municipalidad de Pocitos tiene en sus filas al salteño Daniel Díaz, ganador este año de la Vuelta de Mendoza y también cuenta con el rionegrino Juan Melivilo quien aportará mucho oficio.

El City Bike cuenta con conocidos de la Vuelta como Cristian Clavero y el chileno Cristopher Mansilla.

Otro animador habitual es el SEP. El Sindicato de Empleados Públicos de San Juan regresó con Juan Pablo Dotti (segundo este año en la Vuelta de Uruguay) y Mauricio Müller quien festejó el triunfo en la general en Allen en 2015.

Shania Competición también se armó fuerte con el objetivo de pelear por el triunfo. El team tiene, entre otros, a Pablo Brun, Franco y Federico López, Juan Molina y Christian Facchini (un barilochense de gran presente).

Ciudad de Chivilcoy es otro aspirante a lucha adelante con Aníbal y Alejandro Borrajo y el cutralquense Maximiliano Navarrete quien siempre da lo máximo y buscará aprovechar la “localia”.

En tanto, La Canasta de Luana llegó con Juan Curuchet (hijo), Marcos Crespo y Alejandro Durán, entre otros nombres.
Y nunca que hay que descartar a los locales y regionales que tratarán de aprovechar la exigente preparación y el conocimiento de los recorridos para meterse bien adelante en la clasificación.

El recuerdo de 2017
Como en 2011 y 2012, Río Negro quedó en lo más alto de la mano del barilochense Cristian Ranquehue. "El Cacique", con la camiseta de Mirasal A, se adueñó de la 74º Vuelta al Valle de Ciclismo, Gran Premio "Pedro Segundo Ossés".

En Allen, en la última etapa, Ranquehue levantó los brazos al cruzar la línea de sentencia para festejar su tercer triunfo en la general. Además, a su triunfo se sumó el segundo puesto del cordobés Jorge Giacinti para que el equipo Mirasal festeje el 1-2.
El tercer puesto de la general fue para Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy A) en una entretenida lucha con el riojano Juan Molina (Shania A).

Las etapas
Etapa 1 – “Municipalidad de Allen”, miércoles 14. Con largada y llegada en Allen. Comienza a las 14.30 con 155 kilómetros (5 vueltas) y metas volantes en las vueltas 2 y 4.
Etapa 2 – “Municipalidad de Fernández Oro”, jueves 15. Con inicio y finalización en Fernández Oro. Comienza a las 14.30 y son 180 kilómetros con paso por Allen y Roca y dos metas volantes.
Etapa 3 – “El Portal del Valle”, viernes 16. Con largada en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina. Son 160 kilómetros, con dos vueltas y dos metas volantes.
Etapa 4 – “Municipalidad de Plottier”, sábado 17. Con largada y llegada en Plottier. Comienza a las 15, vueltas en circuito, sumando un total de 35 vueltas para completar 160 kilómetros. Hay dos metas volantes.
Etapa 5 – “Municipalidad de Allen”, domingo 18. Por la mañana la Contrarreloj de 20 kilómetros que comenzará a las 8.30 horas.
Por la tarde, desde las 15, el parcial de 95 kilómetros que sumarán las 15 vueltas a completar con dos metas volantes (vueltas 6 y 10). (TodoRoca.com)