13/11/2018

Otro accidente en La Pampa y Alsina

Otro accidente en La Pampa y Alsina
Otro accidente en La Pampa y Alsina
Ocurrió esta tarde cerca de las 16. Una camioneta y una moto involucradas y una persona con heridas leves.

Minutos antes de las 16 de hoy la esquina de las calles La Pampa y Alsina volvió a ser el escenario de un accidente de tránsito. Esta vez los protagonistas fueron el conductor de una camioneta Nissan Kick y una moto de 110 cilindradas.

Si bien las circunstancias exactas en las que se produjo el hecho no han sido determinadas, los testigos que vieron lo ocurrido explicaron que la camioneta circulaba en sentido sur-norte en tanto que la moto se trasladaba de oeste a este. Al llegar a la esquina la moto siguió circulando, embistiendo a la camioneta que también cruzaba la calle.

Como consecuencia del impacto la mujer cayó al piso y arrastró algunos metros. Minutos después fue trasladada al hospital para ser sometida a estudios, ya que si bien se encontraba conciente, tenía un fuerte dolor de cabeza.

El joven que conducía la Nissan se quedó en el lugar del hecho, ofreciendo los datos requeridos por personal de Criminalística de la Policía y personal de Tránsito del Municipio.

En esa esquina, por tratarse de una calle doble mano, la legislación municipal establece  que la prioridad de paso la tiene quien circula por la calle doble mano, independientemente de quién tenga la derecha, que en este caso era la camioneta.

Al margen de lo normado, se trata de una esquina en la que ocurren accidentes muy a menudo porque la mayoría de los conductores, de todo tipo de rodado, transitan a alta velocidad. En ese sector se encuentran tres escuelas y un jardín. Los CET 1 y CET 3 en las manzanas entre La Pampa y Chacabuco, la primaria 133 entre Alsina, Buenos Aires y Artigas y el Jardín 12 en Chacabuco casi Estados Unidos.

Desde esos establecimientos, especialmente los CET, han manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por lo que ocurre en esa calle, y han pedido al Municipio mediante nota que allí se construyan reductores de velocidad. (TodoRoca.com)