13/11/2018

Narcotráfico: Cayó "Fasito", el último soldadito de "Javi" Luna

Era el último de lo que tuvieron que volver a prisión.
Era el último de lo que tuvieron que volver a prisión.
Junto a otros ocho sujetos habían logrado la excarcelación el año pasado. Ahora, todos están en prisión de nuevo.

Rodrigo "Fasito" Sánchez volvió a prisión. En la jerarquía de la banda que había logrado consolidar Javier Luna (25), "Fasito" era uno de los eslabones que funcionaba como dealer y soldadito. Era uno de los custodios de la casa que en barrio Quinta 25 era utilizada para vender cocaína y marihuana a mansalva. La misma vivienda que meses después fue recudida a escombros para que evitar que siga siendo utilizada como "kiosquito".

Luna había "heredado" el mercado que había dejando vacante Marcos Yanquileo, quien el 13 de agosto del año pasado fue asesinado por su excuñado, Juan Sire. Pero su reinado duró mucho menos que el de Yanquileo ya que en medio de distintas diligencias, el personal del área de Toxicomanía y la Justicia Federal, logró desbaratar la banda que comenzaba a manejar el circuito comercial de la droga. 

En el medio, Luna y su gente se habían enfrentado a tiros con otros grupos narcos que también pugnaban por quedarse con los eventuales clientes. 

A mediados de diciembre de 2017 ya eran 12 los detenidos y finalmente el 16 de ese mismo mes, lograron dar con Javier Luna quien ahora se encuentra detenido y a disposición de la Justicia Federal.

Tras ese proceso, al menos 9 de los involucrados habían logrado la excarcelación tras un polémico fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, pero finalmente la medida fue revocada y es por eso que en septiembre de este año, ocho de los integrantes de ese grupo volvieron a prisión.

Tras la detención del resto de la banda "Fasito" había decidido marcharse de la ciudad. Pero finalmente ayer por la tarde el personal de Toxicomanía lo detuvo en calle Libertad y América.

Desde hace días que tenían el dato de que Sánchez se estaba moviendo en la ciudad y por eso ya habían tomado recaudos para dar con su paradero.

Ya está a disposición del juez Federal Hugo Greca, y en las próximas horas será trasladado a la Colonia Penal U-5. (TodoRoca)