Básquet

|
13/11/2018

"Progre" cayó en Viedma

"Progre" no pudo con la solidez de Deportivo Viedma.
"Progre" no pudo con la solidez de Deportivo Viedma.
Por otra fecha de la Liga Argentina, Del Progreso no pudo con Deportivo Viedma.

La gira por la Comarca del Valle Inferior comenzó con derrota. En la noche del lunes, en Viedma, Del Progreso cayó 92-80 (parcial 45-26) en la visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de básquetbol.

"Progre" no tuvo un buen partido en la capital provincial, arrancó impreciso, con muchos problemas en ofensiva y sufrió la solidez de un rival que estuvo arriba en el marcador de principio a fin. La diferencia llegó a ser de 25 puntos, pero el conjunto roquense tuvo reacción en la parte final y llegó a ponerse a 9 puntos con poco más de un minuto en el reloj, pero la historia ya estaba resuelta desde el tercer cuarto.

En el equipo dirigido por Daniel Jaule, el mejor fue Gustavo Maranguello (21 puntos y 8-9 en tiro de cancha). A él se sumaron los arrestos de Javier Ledesma (12) y las pocas participaciones del estadounidense Jaghawn Walters (12). No fue un buen partido del canadiense Jameson Tipping (3 puntos en apenas 10 minutos) y del base Favio Vieta (apenas 6 puntos).
Además, el "auriazul" tuvo el debut del juvenil Adriano Maretto (6 puntos) quien llegó desde Libertad de Sunchales para trabajar en la base del equipo.

Con este resultado, "Progre" quedó con récord 1-5 y buscará la recuperación en Patagones ante Atenas.

En el juego, Deportivo Viedma fue dominador desde el vamos. Con un excelente comienzo de Matías Eidintas (21 puntos), el dueño de casa se puso 10-2 con poco más de 3 minutos de juego y nunca dejó de controlar las acciones.

El primer cuarto quedó 24-11 para un local que se fue afianzando (apenas Facundo Brizuela respondió en la visita) y siguió estirando la máxima. En el segundo parcial se puso 31-13 y llegó al descanso largo ganando 45-26.

En el tercer parcial la historia no cambió. A los 3 minutos, Deportivo Viedma sacó 22 de ventaja (55-33) y casi que resolvió todo. La máxima llegó a 25 (69-44) y el segmento quedó 74-52. El equipo de Pisani tuvo 72 por ciento en tiros de cancha, mucho para dejar escapar el triunfo

En los diez finales, con la entrega de Maranguello, las apariciones de Maretto y las imprecisiones del local, la diferencia se achicó, pero en el juego siempre hubo más de la que indicó el marcador. 

Sintesis
Deportivo Viedma (92): Keyron Sheard 14, Matías Eidintas 21, Ayan Nuñez de Carvalho 8, Maximiliano Tabieres 8 y Francisco Centeno 12 (FI); Pedro Franco 5, Lucas González 8, Joaquín Sánchez 7 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.
Del Progreso (80): Favio Vieta 6, Jameson Tipping 3, Jaghawn Walters 12, Gustavo Maranguello 21 y Facundo Brizuela 6 (FI); Adriano Maretto 6, Fausto Boglio 3, Javier Ledesma 12, Rodrigo Acuña 4, Matías Ligorria 7, Juan Valle 0 y Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 24-11, 45-26 y 74-52
Árbitros: Ramallo - Moral - Larrasolo.
Cancha: Deportivo Viedma. (TodoRoca.com)