12/11/2018

Un violento hecho que conmovió a los vecinos de las 500 Viviendas

El hecho ocurrió el sábado en el barrio de las 500 Viviendas
El hecho ocurrió el sábado en el barrio de las 500 Viviendas
Golpearon y quisieron sacarle la camiseta de River a una niña de 3 años. Indignada, su mamá denunció el caso.

¿Hasta dónde puede llegar en fanatismo, y cómo se transmite a los hijos de una manera violenta? Esos son los interrogantes que movieron a Andrea Rivera a denunciar el caso ocurrido el sábado, en el día previo al clásico entre Boca y River, cuando su pequeña hija de 3 años sufrió un ataque por llevar puesta la camiseta del club Millonario.

Todo ocurrió en la plazoleta ubicada en el corazón de barrio de las 500 Viviendas. Andrea había llegado a la casa de una amiga a visitarla. Y como suelen hacerlo habitualmente, cerca de las 16, su hijo de 6 años bajó con la pequeña para jugar unos minutos en la plaza del barrio. Como también es costumbre, su mamá los vigila desde el balcón del departamento donde se encontraba.

Pero en un momento escuchó un grupo de niños que cantaban: "Es para vos...es para vos...gallina p...la p..que te parió...". "Recordé que ella estaba jugando con la camiseta de River pero nunca imaginé que podía ser agredida", comentó en diálogo con TodoRoca.com.

Andrea dijo que se asomó al balcón y observó una ronda de niños que estaban pateando a alguien. "Yo vi a mi hijo que estaba jugando en el césped y le pregunté por la hermana. Me respondió que no sabía y fue en ese momento que la pequeña salió del medio de la ronda donde estaba siendo agredida", relató afligida la madre quien logró identificar al menos uno de los niños que golpeó a su hija y que tenía 12 años.

La mujer comentó que la pequeña ya no quiere ser más de River y que se durmió y se despertó llorando. 

"Tiene tres añitos y nenes de Boca la golpeaban en la cabeza y le estiraban sus ojitos, le querían sacar la remera porque es de River. Le cantaban gallina la p...que te parió...", relató la mujer en su cuenta de Facebook.

"¿Qué le enseñan, qué le dicen a sus hijos para que hagan este tipo de cosas con una nena de 3 años", se preguntó afligida la madre quien después pudo tomar contacto con la madre del menor para hacerle saber lo que había sucedido.

Tras la denuncia, un grupo de hinchas de River "Los Millo de Roca" se acercó para visitar a Andrea y a su pequeña hija y obsequiarles una camiseta del club Millonario. La familia agradeció el gesto solidario y pidió tomar conciencia sobre los efectos y las consecuencias del fanatismo, especialmente en los niños. (TodoRoca.com)