09/11/2018

Disturbios en la zona norte: Los tres detenidos fueron acusados de amenazas y abuso de armas

Disturbios en la zona norte: Los tres detenidos fueron acusados de amenazas y abuso de armas
Disturbios en la zona norte: Los tres detenidos fueron acusados de amenazas y abuso de armas
Lo dispuso el fiscal Fernández Jahde a raíz de lo ocurrido esta madrugada.

Los tres hombres detenidos esta madrugada luego de protagonizar distintos hechos de violencia en la zona norte de la ciudad, fueron acusados judicialmente por "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real". Disturbios con los hermanos Echegaray

Así lo determinó el fiscal interviniente en el caso Miguel Fernández Jahde, quien formuló los cargos a los tres hombres.

De acuerdo a la acusación del fiscal, los hechos se produjeron en dos etapas. Todo comenzó a las 00:22 de hoy, en la vía pública, cuando un empleado policial que circulaba a bordo de un vehículo, fue amenazado por uno de los tres imputados verbalmente y con un arma. A causa de ello, el policía bajó de su auto y le ordenó al agresor que se detuviera. Tras eso, los tres sujetos escaparon mientras que uno de ellos efectuó tres disparos de arma hacia el uniformado.

La calificación legal para este primer hecho es el de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”.

El segundo hecho según la descripción fiscal, “ocurrió a continuación del primero, en la vía pública cuando personal de prevención policial comenzó a perseguir a un vehículo marca Volkswagen Polo, que escapaba a gran velocidad del lugar, y que se detuvo en un domicilio particular. Allí ingresaron los tres hombres, seguidos por personal policial que ya había dado la orden de alto. Uno de los sujetos, fue encontrado en el fondo del terreno, y tras resistirse a su detención golpeando en el rostro a uno de los cabos intervinientes, logró ser reducido. Por su parte, los otros dos terminaron entregándose alrededor de las 02:04 horas la madrugada, tras la intervención del fiscal Fernández Jahde en el lugar del hecho. Las lesiones que sufrió el policía fueron calificadas como leves”.

Este hecho fue calificado como “resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas”, para uno de los sujetos, y para los otros dos, como “resistencia a la autoridad”.

Las pruebas presentadas por el fiscal son el acta de procedimiento policial de la Comisaría 21°, el certificado médico respecto de las lesiones que sufrió el policia, el acta de denuncia penal, y fotografías tomadas por la prevención. Fernández Jahde mencionó que “resta que lleve la medida de prueba del dermo nitro test realizado a los tres hombres”.

El fiscal mencionó que ninguno de los sujetos “cuenta con antecedentes penales computables, tienen arraigo en la ciudad”, y por ello no solicitó la prisión preventiva.

Los defensores particulares no presentaron ninguna objeción a la imputación y el juez interviniente en la audiencia Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos y dispuso la libertad de los sujetos que asistieron a la audiencia en calidad de demorados. (Ministerio Público-TodoRoca.com)