09/11/2018

Esta sí es una buena noticia

El adolescente cayó el domingo de cuatro metros de altura.
El adolescente cayó el domingo de cuatro metros de altura.
Hace cinco días estuvo al borde de la muerte tras caer de cuatro metros de altura. Entarate qué pasó con el adolescente de 13 años.

Alexis tiene 13 años y el domingo, una travesura de adolescente lo puso al borde de la muerte. Ocurrió en las ruinas del edificio de Valle Fértil -en Estados Unidos y avenida Roca-  cuando este jovencito junto a un amigo, recorría -cerca de las 20- las instalaciones a una altura considerable.

Una caída de cuatro metros terminó en graves lesiones en rostro, en la zona craneal y el tórax por lo que inmediatamente se dispuso su traslado al hospital Francisco López Lima. Su estado era "grave", explicaron los médicos porque un edema cerebral hacía peligrar su vida. Ni hablar de las fracturas y del las lesiones que presentaba en la zona pulmonar que no le permitían que respirara normalmente.

Su cuadro era muy delicado por lo que los especialistas decidieron trasladarlo al Sanatorio Juan XXIII.

Pero desde el domingo a hoy (viernes 9/11), su estado ha mejorado notablemente. Esta mañana -para alegría de todos sus familiares y amigos- salió de terapia intensiva y pasó a una sala común.

"Es una recuperación milagrosa", afirmó uno de sus allegados.

"El edema sigue descomprimiendo y se descartó cualquier cirugía; los pulmones hay que dejarlos que comiencen a corregirse por sí solos y si esto no sucediera en un futuro se puede programar una cirugía, pero están seguros que no será necesario. Hoy (por ayer) comenzaron a despertarlo y va todo bien. Sólo queda la espera de que siga por el buen camino", explicó.

Finalmente esta mañana pasó a una sala de cuidados intermedios.

Su familia agradeció el acompañamiento de toda la comunidad, de vecinos y amigos, quienes enviaron sus mensajes de aliento y esperanza para la pronta recuperación de Alexis. (TodoRoca.com)