09/11/2018

Los vecinos de barrio Nuevo no tuvieron paz

Los hermanos Echegaray ya están detenidos en la Comisaría Tercera.
Los hermanos Echegaray ya están detenidos en la Comisaría Tercera.
Los hermanos Echegaray mantuvieron enfrentamientos durante todo el día con los integrantes de otra familia. Luego dispararon contra un policía y se atrincheraron en al casa de sus padres. Varios menores quedaron en el medio del violento operativo.

Todo terminó tal como había comenzado: de manera violenta.

Es que ayer, los vecinos que residen en el extremo norte de la ciudad no tuvieron paz durante toda la jornada tras una seguidilla de violentos hechos que involucraron a dos familias, los Montecino y los Echegaray.

Según trascendió de manera extraoficial, en al menos cuatro oportunidades se cruzaron en distintas zonas y mantuvieron varios enfrentamientos con armas de fuego, donde afortunadamente nadie resultó herido.

Los sujetos no pudieron ser detenidos por el personal de la Comisaría 21, ya que se movían rápido en distintos vehículos y a alta velocidad.

Se atrincheraron por tres horas

Tal como informó esta mañana TodoRoca.com, el hecho más violento ocurrió sobre la madrugada del viernes, sobre calle Los Mirlos al 3300, cuando los hermanos Echegaray circulaban a bordo de un vehículo VW Polo, de color rojo.

Cerca de la 1 de la madrugada, atacaron a un efectivo de la policía de Río Negro que vive en las inmediaciones y presta servicios en la Unidad Regional II.

En diálogo con este medio, el fiscal Miguel Fernández Jahde explicó que los sujetos se dirigieron luego a una vivienda de calle Kennedy y Los Mirlos, donde residen sus padres. Y allí se generó la situación más tensa porque una vez en el interior, colocaron una mesa y colchones en la puerta principal de acceso, lo que impedía el ingreso de los policías que ya habían llegado para colaborar con el uniformado que fue blanco del ataque.

Pero en el medio quedaron atrapados cuatro menores, de entre 10 y 16 años, por lo que allí se iniciaron las negociaciones para que los familiares dejen salir a los niños y se les pueda brindar asistencia.

"Tenían frío y estaban asustados", comentó el fiscal, quien aseguró que había niños de 10 y 11 años y una joven que se encontraban en medio de una situación tensa y de extrema violencia.

Tres horas después, finalmente los hermanos Echegary se entregaron.

Pidieron la asistencia de sus abogado particular, de los representantes del Observatorio de Derechos Humanos y que sean alojados en la Comisaría Tercera, ante el temor de que sean agredidos tras los disparos efectuados contra el policía que reside en la zona norte. (TodoRoca.com)