08/11/2018

Un festival de emprendedores que no te podés perder

Un festival de emprendedores que no te podés perder
Un festival de emprendedores que no te podés perder
Las plazas Belgrano y San Martín se convertirán el fin de semana en un espacio gastronómico, artístico y recreativo. Además vuelve la peatonal de la Tucumán.

Con el objetivo de hacer conocer a todos los emprendedores de la ciudad, dar fuerza a sus emprendimientos y animar a quienes estén pensando en lanzar un proyecto pero les falte algo de impulso, se realiza este fin de semana, el festival Rocaic, organizado por la CAIC Joven. Como si todos esos objetivos fueran pocos, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que el evento se realiza en conjunto con el Club de Leones Suyai y todo lo recaudado será beneficio de la Asociación Luz de Esperanza para niños con Cáncer (Alenc).

Los fondos recaudados durante las actividades se destinaran a la construcción de un gabinete para atención psicológica de niños y familiares que son asistidos en Alenc.

La propuesta será este fin de semana en las plazas San Martín y Belgrano, donde habrá un espacio emprendedor, un patio gastronómico cervecero, escenario de espectáculos, sector recreativo infantil. Además incluirá un día de Paseo Peatonal, el sábado de 10 a 21. En esa ocasión la calle Tucumán entre Avenida Roca y Buenos Aires se volverá nuevamente un paseo de compras, con cortes transversales en Sarmiento, Italia y Belgrano. Los comercios que adhieren al Paseo Peatonal ofrecerán importantes descuentos.

El Club de Leones Suyai hará su aporte con una bicicleteada que se extenderá por 24 horas a la cual invitan a toda la comunidad. 

Las instituciones participantes son: CAIC, Municipio de Roca, IUPA, Feern, Usep, Crear, Endeavor, EEAV, Fundación Río Negro Emprende, Bomberos Voluntarios, Consorcio de riego y drenaje, Escuela del Sur, Mutual Magisterio, Colegio de Farmacéuticos, Estrellas Amarillas, Italia Unida, Bilioteca Popular Julio Argentino Roca, Pro Huerta (INTA) y Eco Huellas (Colegio Domingo Savio).

Los emprendedores presentes serán Ayni Lawen, Cerámica RMH, Mohana, Yamii Avendaño Marroquineria, Cactus y Suculentas , Sweet Creaciones, Sofía Merino, Las Moras Plantas cactus y suculentas, Living y Confort Patagonia, GIBA Bijou, Sueños by Fernanda Moggio, Patricia Santamarina, Turmalina, Maiyra Ailin Rosas, Candy Bar Roca, Perlitas, Lobería, Palo y astilla, Locura de Mujer, El rincón de Lina, Artesanías Colibrí , Vas Creaciones, Serendipia, Maran'to, Condalias, Florencia Cassano , Creando, Artesanías Patagónicas, Gaby tejidos, Blue Light Shop, Opia , Amore, Bijou, Fenicia y Liberarte: Proyecto de reinserción.

En el área Kids habrá también expositores; Eliana Follia, Stella Valdez - Ishan Yoga, Luna Lunera.
Se hará presentes también la escuela de Conductores Roquenses (Escuela de Manejo), el vivero El Ceibo, Micaela Oporto y Ema Paula Burchardt, Gimnasio Nova, los Payamédicos y el taller de Estatuas Vivientes del IUPA.

Los productos que se podrán ver y adquirir son de Just, Miel Campos del Sur, Valentino Frutos Secos, Dietética del Sur, La Cabaña, Essen (Urbana), Essen (Atilia), Anastacia Fideos Caseros, Delicias Patagónicas, Bio green, Ana Mercedes Rodriguez(Pochoclos), Latte, El artesano Hierro y Madera(artefactos para parilla), Cecilia Cancino (productos naturales cosméticas)

En el área gastrónomica estarán Humo, Sushi Sur, López Club Sandwich, Pablo Mora Pastelería, Sepia, Cristian Giménez, La Vieja Estación, Regio Panini, Pranzo, Tuti La Vanca, Tabuleh, Milka Point, Mia Pizza. Entre los cerveceros, Piltri, Natural Mistic, Oiwlis, Craton, Bruxe, Armstrong Moon,Politburo, Bjorn. Habrá bebidas de Dash, El alma mula, Limaju, Sidra Alto Vuelo, Jocker´s Sidra Tirada, Drink & Co.  (TodoRoca.com)