08/11/2018

Fin del conflicto: Se normaliza el servicio de colectivos

Fin del conflicto: Se normaliza el servicio de colectivos
Fin del conflicto: Se normaliza el servicio de colectivos
Ya no habrá retención de servicios y esa noche el transporte público de pasajeros será normal.

Se terminó la retención de servicios del personal de la empresa 18 de Mayo. De esta manera esta noche (jueves 8/11) el transporte público de pasajeros será normal al igual que mañana a la mañana a partir de las 6.

¿Qué destrabó el conflicto?

Hoy se realizó una nueva reunión en la Delegación de Trabajo donde participaron representantes del municipio, de la empresa 18 de Mayo y de UTA.

"La empresa manifestó el compromiso de abonar el aumento del 5,7% correspondiente al mes de septiembre el día 20 del corriente mes. Asimismo, el aumento restante del 5,7% asumido por el mes de octubre, se abonaría el día 28 de noviembre. Esta responsabilidad fue asumida, a partir de conversaciones con el Municipio por el aumento tarifario del servicio", se informó desde el área de Prensa.

La parte gremial recibió la propuesta alegando que la van a presentar en asamblea en el día de la fecha. Por último, el representante de la comuna, en calidad de gestor, manifestó que trasladaría todo lo expuesto al intendente.

El diálogo estuvo encabezado por la delegada zonal de Trabajo, Natalia Reynoso; con la presencia del secretario Adjunto de UTA Río Negro, Ramón Ángel Rubio; el delegado gremial, Pablo Brachini, entre otros miembros sindicales; por parte de la empresa se presentó el gerente, Mario Héctor Castillo; y en representación de la Municipalidad de General Roca lo hizo el Silvio Garrido, en carácter de gestor procesal quien deberá acreditar el acuerdo por parte de la comuna. (Prensa-TodoRoca.com)