#Sociedad
08/11/2018

¿Te animás a tomar un café con el psicólogo Gustavo Marín?

Como todos los jueves, nuestro columnistas comparte este Café Psicológico en Casa de la Cultura.

¿Te animás a tomar un café con el psicólogo Gustavo Marín?
E

l Café Psicológico es un encuentro, un espacio para el diálogo y debate abierto para todos aquellos interesados en participar activamente y a los que sólo quieren escuchar, sobre un tema que interese y tenga relación con la vida cotidiana, desde una perspectiva psicológica, nos explica Gustavo Marín, psicólogo y columnistas de TodoRoca.

El propósito es que cada uno de los participantes vaya aprendiendo de su propia elaboración intelectual, de escuchar las intervenciones y de la confrontación de sus ideas con las de los demás. Reflexionar sobre aquellos problemas que nos preocupan, para una vida más consciente.

"Escuchar es sumamente importante. No se trata, pues, de una clase de psicología, sino de pensar y debatir respetuosamente sobre temáticas comunes, en donde todos tenemos algún tipo de saber", nos explica.

Para esta noche Gustavo Marín te propone: ¿Cómo entrar en el presente?

"Lo mejor es entrar descalzos, dejemos los zapatos afuera. Y además dejemos la Mente afuera. Eso es más difícil!!! Pero podemos intentarlo, si nos atrevemos a no hablar del pasado, no traer recuerdos del pasado. Y no hablar del futuro, ni todo lo que deseamos o esperamos, dejamos las expectativas. Y así entramos en el Aquí y Ahora. El eterno presente: ¡¡¡con toda su vibración, intensidad y color emocional!!! Nos animamos?"

Dejar un comentario
Lo más leído
Último momento
Detectaron pérdidas en la red y Camuzzi Gas del Sur les retiró el servicio. Áreas sensibles están afectadas. Desde la dirección aseguran que trabajan para solucionar el problema.
Lo dijo en una entrevista radial el coordinador de la Dirección Nacional de Vialidad. Dijo que del intendente de Roca, esperan "un cambio de actitud".
 | Pruebas combinadas
La roquense Verónica Iuorno tuvo una muy buena actuación en el triatlón Escape de la Isla Huemul.
El terrible hecho ocurrió el viernes por la tarde. El pequeño está internado en una clínica de nuestra ciudad.