08/11/2018

¿Te animás a tomar un café con el psicólogo Gustavo Marín?

¿Te animás a tomar un café con el psicólogo Gustavo Marín?
¿Te animás a tomar un café con el psicólogo Gustavo Marín?
Como todos los jueves, nuestro columnistas comparte este Café Psicológico en Casa de la Cultura.

El Café Psicológico es un encuentro, un espacio para el diálogo y debate abierto para todos aquellos interesados en participar activamente y a los que sólo quieren escuchar, sobre un tema que interese y tenga relación con la vida cotidiana, desde una perspectiva psicológica, nos explica Gustavo Marín, psicólogo y columnistas de TodoRoca.

El propósito es que cada uno de los participantes vaya aprendiendo de su propia elaboración intelectual, de escuchar las intervenciones y de la confrontación de sus ideas con las de los demás. Reflexionar sobre aquellos problemas que nos preocupan, para una vida más consciente.

"Escuchar es sumamente importante. No se trata, pues, de una clase de psicología, sino de pensar y debatir respetuosamente sobre temáticas comunes, en donde todos tenemos algún tipo de saber", nos explica.

Para esta noche Gustavo Marín te propone: ¿Cómo entrar en el presente?

"Lo mejor es entrar descalzos, dejemos los zapatos afuera. Y además dejemos la Mente afuera. Eso es más difícil!!! Pero podemos intentarlo, si nos atrevemos a no hablar del pasado, no traer recuerdos del pasado. Y no hablar del futuro, ni todo lo que deseamos o esperamos, dejamos las expectativas. Y así entramos en el Aquí y Ahora. El eterno presente: ¡¡¡con toda su vibración, intensidad y color emocional!!! Nos animamos?"