08/11/2018

Obra del Jardín 112: Provincia busca agilizar el trámite en Nación

Obra del Jardín 112: Provincia busca agilizar el trámite en Nación
Obra del Jardín 112: Provincia busca agilizar el trámite en Nación
Funcionarios de Educación se reunieron en Buenos Aires para completar el expediente que permitirá a Río Negro seguir la construcción.

La construcción del Jardín 112 de la Quinta 25 de nuestra ciudad sigue paralizada, a la espera de que finalmente se destrabe el traspaso de la obra de la órbita del Ministerio de Educación de Nación, a la cartera provincial. 

Por este motivo, esta semana el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con su par de Nación, Augusto Araoz, para concretar el pase de la obra para que la provincia la pueda terminar. Jardín 112 abandonado

Cabe recordar en que agosto de este año desde el Ministerio de Educación rionegrino, que preside Mónica Silva, anunciaron que seguirían con la abandonada obra del Jardín 112. En este momento los trabajos están completamente abandonados y lo que iba a ser el edificio nuevo en la Quinta 25 se convirtió en una estructura de metal abandonada. Esto se debe a que la Nación frenó el programa mediante el cual iban a construir 3.000 jardines en todo el territorio nacional.

Mientras todo esto, el Jardín N°112 funciona "preventivamente" hace casi dos años en instalaciones de la Escuela Especial Nº 1 Antes de eso, la institución estaba instalada en una estructura precaria de durlock y chapa, en el predio de la Escuela 289, en la zona norte, con condiciones nada acordes para albergar a niños. Cuando se anunció la realización del nuevo edificio se desmontó lo que era su asentamiento temporal,  y se derivó a alumnos y docentes a otra institución. 

Ahora desde Provincia esperan retomar los trabajos para que en el 2019 se puedan inaugurar las instalaciones en la Quinta 25. (TodoRoca.com)