08/11/2018

Se encaminan al juicio seis hinchas de fútbol que agredieron a policías

Se encaminan al juicio seis hinchas de fútbol que agredieron a policías
Se encaminan al juicio seis hinchas de fútbol que agredieron a policías
Los hechos ocurrieron en abril pasado, en cercanías a la sede de un conocido club.

Por haber generado disturbios en la vía pública, luego de un encuentro deportivo, seis personas recibieron los cargos legales de resistencia a la autoridad y lesiones agravadas en concurso ideal.

Así lo dispuso esta mañana la fiscal titular del área de Delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional, Julieta Villa.

En la audiencia realizada en Tribunales se analizó lo sucedido el 15 de abril de este año. De acuerdo a la acusación fiscal alrededor de las 21:20 del pasado 15 de abril, “se recibió un llamado en la Comisaría Tercera, donde se informaba que un grupo de simpatizantes de un club deportivo local se habían retirado del lugar sin abonar una bebida. Cuarenta minutos después volvieron a llamar a la Unidad policial, diciendo que las mismas personas estaban generando disturbios en calle Villegas entre Avenida Roca y España, y los policías se dirigieron allí. Uno de ellos intentó dialogar con los imputados y les solicitó que se retiraran. Más los hombres reaccionaron de manera agresiva, propinando insultos y agrediendo físicamente al personal policial interviniente, mediante golpes de puño, patadas, piedrazos y con los palos de las banderas del club" indicaron.

A causa de esto, dos uniformados de la Policía resultaron con lesiones calificadas. Luego de eso, "la gente comenzó a dispersarse por la zona, continuando el disturbio por calle España hasta Mariano Moreno y desde allí hasta calle Maipú y Gelonch, mientras que arrojaban piedras al personal policial y a los vehículos que se encontraban estacionados en dichas arterias. Seguidamente se solicitó colaboración a las Unidades 21° y 31° y se logró detener a ocho personas, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera”, detalló Villa.

La calificación legal enunciada por la representante del Ministerio Público Fiscal para cuatro de los imputados es “resistencia a la autoridad” de acuerdo a lo previsto en el Artículo 239 y 45 del Código Penal. Mientras que otros dos deberán responder por el delito de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves agravadas en concurso ideal”, según los Artículos 45, 238 inc. 4, 89, 80 inc. 8° y 92 del Código Penal.

Las pruebas presentadas en esta etapa, preliminar al juicio, son el acta de procedimiento de la Comisaría 3°, el croquis ilustrativo del lugar del hecho, las entrevistas al personal policial, e imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública, entre otros.

Asiste a los imputados el defensor público penal Miguel Salomón quien no presentó objeción formal a la formulación.

Es así que el juez de Garantías interviniente Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos tal lo enunciado por la Fiscalía. (Ministerio Público-TodoRoca.com)