08/11/2018

Hoy, el rugby está de luto, falleció uno de los mentores del Roca RC

Hoy, el rugby está de luto, falleció uno de los mentores del Roca RC
Hoy, el rugby está de luto, falleció uno de los mentores del Roca RC
Se trata del "doctor" Demetrio Alfredo Cristóbal, un dirigente histórico. Fue presidente de la Unión Cívica Radical y Convencional Provincial. Tenía 74 años.

El Roca Rugby Club está de luto. Esta madrugada falleció el doctor Demetrio "Meto" Cristobal, un reconocido vecino de nuestra ciudad quien además fue dirigente político de la Unión Cívica Radical, y uno de los impulsores y fundadores del Roca Rugby Club.

Tenía 74 años y murió esta madrugada por lo que los dirigentes de su querido club suspendieron todas las actividades y lamentaron la pérdida de uno de los impulsores de la institución.

Tal vez las palabras más sentidas partieron del técnico de la primera Gabriel Villalba:"Hoy se nos fue el Meto Cristóbal. Medico del Roca RC, Socio Fundador, Dirigente y Ex Presidente de nuestra querida Institución. Pero sobre todas las cosas un buen tipo. Siempre al costado de una cancha alentando por sus colores y colaborando en el Rugby Regional", expresó en su cuenta de Facebook.

Contó que hace diez días lo invitaron a la cena previa a la final del Torneo Regional Patagónico con el club de El Bolsón. "Cuando pedimos la palabra a cada uno de los más Grandes Dirigentes invitados, el 'Meto' nos dejó una más de sus enseñanzas. Hablo de valores, de Pertenencia a la Institución pero sobre todo que No nos olvidemos que cuando salga Campeón un Equipo no se olviden de invitar al Medico porque el veía todas las fotos de los Campeonatos y no veía un Medico. Y nos dijo...sin Medico un partido No se juega. Hoy era la foto del Campeonato del Plantel Superior...No llegamos Viejo te pido perdón....", fueron las sentidas palabras del técnico.

También el vicepresidente de la Unión de Rugby del Alto Valle, Jorge Flores, destacó la personalidad de "Meto" y lo tomó como uno de los ejemplos a seguir para continuar trabajando por este deporte. "Es una triste noticia para todos nosotros", expresó.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Demetrio "Meto" Cristóbal. Jugador, dirigente, eterno médico de cuanto partido del Roca Rugby o Seleccionado del Alto Valle hubiera. Presidente del Club. Acompañamos a su familia en estos dolorosos momentos", postearon desde el club en su cuenta de Facebook.

También desde el comité de la Unión Cívica Radical lamentaron la partida de Cristóbal: "El comité UCR de General Roca, con gran dolor lamenta comunicar el fallecimiento de Demetrio Cristóbal, un incansable militante, una persona de bien y un buen amigo, que fue entre otras cosas Presidente del Comité, Convencional Provincial y Nacional y fundamentalmente un radical de una entereza inigualable. Le damos un fuerte abrazo a toda su familia. Te vamos a extrañar mucho Meto".

Sus restos están siendo velados en la capilla del Cementerio Las Fuentes, en Ruta Provincial 6 casi Evita, desde las 14. (TodoRoca.com)