#Sociedad
08/11/2018

Vuelven los colectivos y el municipio anunció "análisis" del aumento en el boleto

A partir de las 9:30 las unidades volverán a las calles. Sigue la "bronca" de los usuarios.

Vuelven los colectivos y el municipio anunció
D

esde el municipio dieron a conocer hace instantes un comunicado de prensa donde aseguran que el Poder Ejecutivo se encuentra "analizando" el pedido elevado por la empresa 18 de Mayo. Cabe recordar que actualmente una retención de servicios mantiene paralizado el servicio (de 6 a 9:30 de la mañana) a la espera de que los propietarios de la firma puedan concretar el incremento del 7,5% a los trabajadores.

"Si bien los argumentos esgrimidos por la empresa son totalmente válidos, debe tenerse en cuenta que los incrementos a aplicarse no deberán afectar desmesuradamente a los vecinos que son usuarios de las distintas líneas de transporte urbano", explica el comunicado.

Detallaron que en Roca se mantiene una de las tarifas "más bajas" para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario en la región y la provincia. "Debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevó la tarifa a 23 pesos, la ciudad de Neuquén ya anunció que los nuevos valores ascenderán a 21,50 y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a 21 pesos", indicaron.

Agregaron que una actualización de las tarifas, se considerará además de los incrementos en otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, el incremento desmedido de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio en la ciudad.

En tanto que desde el gremio UTA se informó que el servicio volverá a las 9:30 de la mañana. Se calcula que a esa hora, finalizará la asamblea y la retención de servicios por el incremento del 7,5% que vienen reclamando a los accionistas de la empresa 18 de Mayo. (TodoRoca.com)

 

 

 

 

Dejar un comentario
 | Fútbol
Con una muy buena actuación, Deportivo Roca le ganó 2-0 a Cipolletti en La Visera y con contundencia avanzó de fase.
Detectaron pérdidas en la red y Camuzzi Gas del Sur les retiró el servicio. Áreas sensibles están afectadas. Desde la dirección aseguran que trabajan para solucionar el problema.
Lo dijo en una entrevista radial el coordinador de la Dirección Nacional de Vialidad. Dijo que del intendente de Roca, esperan "un cambio de actitud".
 | Violencia de Género
El sujeto fue detenido en medio de tres allanamientos que se realizaron de manera simultánea. Participaron efectivos de distintas unidades.