08/11/2018

Vuelven los colectivos y el municipio anunció "análisis" del aumento en el boleto

Vuelven los colectivos y el municipio anunció "análisis" del aumento en el boleto
Vuelven los colectivos y el municipio anunció "análisis" del aumento en el boleto
A partir de las 9:30 las unidades volverán a las calles. Sigue la "bronca" de los usuarios.

Desde el municipio dieron a conocer hace instantes un comunicado de prensa donde aseguran que el Poder Ejecutivo se encuentra "analizando" el pedido elevado por la empresa 18 de Mayo. Cabe recordar que actualmente una retención de servicios mantiene paralizado el servicio (de 6 a 9:30 de la mañana) a la espera de que los propietarios de la firma puedan concretar el incremento del 7,5% a los trabajadores.

"Si bien los argumentos esgrimidos por la empresa son totalmente válidos, debe tenerse en cuenta que los incrementos a aplicarse no deberán afectar desmesuradamente a los vecinos que son usuarios de las distintas líneas de transporte urbano", explica el comunicado.

Detallaron que en Roca se mantiene una de las tarifas "más bajas" para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario en la región y la provincia. "Debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevó la tarifa a 23 pesos, la ciudad de Neuquén ya anunció que los nuevos valores ascenderán a 21,50 y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a 21 pesos", indicaron.

Agregaron que una actualización de las tarifas, se considerará además de los incrementos en otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, el incremento desmedido de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio en la ciudad.

En tanto que desde el gremio UTA se informó que el servicio volverá a las 9:30 de la mañana. Se calcula que a esa hora, finalizará la asamblea y la retención de servicios por el incremento del 7,5% que vienen reclamando a los accionistas de la empresa 18 de Mayo. (TodoRoca.com)