Fútbol

|
07/11/2018

El Depo sumó un empate en el derbi regional

El Depo sumó un empate en el derbi regional
El Depo sumó un empate en el derbi regional
En La Visera, el "naranja" igualó sin goles en la visita a Cipolletti por el torneo Federal A.

La historia en el clásico regional tuvo pocas emociones y terminó sin goles. En la noche del miércoles, en "La Visera", Deportivo Roca sumó un empate en el clásico regional ante Cipolletti. Fue 0-0 por la fecha 12 de la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro tuvo arbitraje del neuquino Luciano Julio.

Este empate no cambia la historia de ambos en la tabla. El Depo llegó a 9 unidades y se mantiene penúltimo y Cipolletti es último con 8 puntos.

El cotejo amagó con tener mucha dinámica y situaciones de gol, pero lo mucho que siempre pone en juego un clásico terminó con los dos equipos tratando de no equivocarse y hubo más marca y lucha que juego. Las más claras las tuvo Cipolletti, pero Roca también contó con las suyas para adueñarse del clásico.

El primer tiempo fue discreto, parejo y con pocas situaciones de gol. Las más claras fueron para el "Albinegro" que tomó el protagonismo y la iniciativa en la noche cipoleña. A los 30 segundos, el arquero Lucas Di Grazia y el defensor Guillermo Aguirre dudaron y el delantero Maximiliano Herrera ganó y exigió al "1".

El Depo respondió a los 3 minutos con un centro de Mannara y una "peinada" de Guajardo que se fue por encima del travesaño.

A los 10 minutos volvió a llegar el local. Una pelota parada, varios rebotes y desde fuera del área, Chironi metió un derechazo al ángulo que hizo volar a Di Grazia. El arquero se lució y mandó el grito de gol al córner.

Los minutos fueron pasando y el Depo empezó a afirmarse, a tener un poco más la pelota a partir de Fernando Fernández y José Lincopán y se animó de contra.

Pese a ello, a los 18, el local estuvo cerca otra vez. Del Prete metió un centro pasado y la "tijera" de Herrera no pasó lejos del arco de Di Grazia.

Con menos posesión, Cipolletti fue más "picante" en los metros finales. Roca amagó en varios ataques, pero falló en el pase final.

A los 28 minutos, Maximiliano Prioreschi no pudo seguir luego de un golpe y le dejó su lugar al allense Hugo Prieto.

El local volvió a avisar y fue por arriba, con una clara. El centro de Comachi encontró solo a Zbrun, pero el cabezazo del zaguero se fue cerca del palo.

Y hubo dos más, una para cada uno. Weiner recuperó una pelota. armó una jugada personal y en vez a asistir a Herrera, que estaba solo, optó por un remate de zurda que llegó débil a las manos de Di Grazia.

La última la tuvo el "naranja". Un centro pasado de Aguirre encontró solo a Mora. El cabezazo cruzado y bajo del zaguero no fue gol de milagro.

En el arranque del complemento, el Depo ya tuvo el segundo cambio en el vestuario. Luciano Roberti entró por el lesionado Rodrigo Mora.

Y el "naranja" se paró un poco más adelante y fue a buscar el arco de Nicolás Caprio. En la primera clara del complemento, Kevin Guajardo - de lo mejor de Roca - giró dentro del área, luego de un buen pase de Lincopán, y ante la marca de Coria sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca.

Cipolletti tardó más de un cuarto de hora en reacomodarse ante un "naranja" que siguió siendo intenso y que buscó marcar en todos los sectores, pero que se vio obligado a gastar su tercer cambio por la lesión de Gonzalo Garavano (golpe fuerte en el hombro tras una caída) y el ingreso de Sebastián Olmos.

El "Albinegro" siguió teniendo las más claras, pese a no ser un dominador neto de las acciones. A los 17, Del Prete sacó un zurdazo bajo, dentro del área, y la palo se fue rozando un palo.

Más tarde, a los 24 minutos, el equipo de Gustavo Coronel llegó por arriba. Zbrun no llegó a conectar el envío casi debajo del arco.

El Depo fue sintió el desgaste y sin más cambios debió cuidar energías. De a poco se fue parando muy cerca de Di Grazia y el local fue, como pudo. A los 28, un remate de Vergara, desde lejos, se fue desviado.

A los 32, el local tuvo otra clara y por un error "naranja". Cifuentes cabeceó hacia atrás, corto cuando buscó a Di Grazia, arremetió Weiner y salvó el "1" roquense.

El festejo local casi se da a los 39 minutos con un tiro libre del zurdo Jonathan Morales que pasó cerca. Dos minutos después. un tiro libre, bien cerrado, de Vergara, no pudo ser conectado por el zaguero Coria.

En el final, el "naranja" casi se lleva todo. A los 42, Guajardo dominó un pelotazo largo y sacó un derechazo desde 30 metros que picó y pasó muy cerca de un palo del arco de Caprio.

La última fue para el local y casi fue gol por fortuna. A los 48 minutos (hubo cinco de descuento), Ostapkiewicz cabeceó para atrás un pelotazo largo y casi vence a Di Grazia que se exigió para evitar la caída de su arco.

No hubo más. Julio marcó el final y los dos no se fueron felices, pero el punto terminó siendo un mejor negocio para el "naranja" que ahora buscará volver al triunfo en casa, el domingo, desde las 20, ante Villa Mitre.

Sintesis
Cipolletti 0: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Juan Manuel Strak, Gabriel Chironi; Gustavo del Prete, Comachi, Germán Weiner y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 0: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Rodrigo Mannara, Fernando Fernández, José Lincopán, Maximiliano Prioreschi; Gonzalo Garavano y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Cambios: PT, 28m Prieto por Prioreschi (DR). ST, al inicio, Roberti por Mora (DR); 15m Olmos por Garavano (DR); 16m Vergara por Comachi (C); 29m Enzo Romero por Del Prete (C).
Amonestados: Herrera, Strack y Chironi (C); Aguirre, Olmos, Ostapkiewicz, Prieto y Lincopán (DR).
Árbitro: Luciano Julio (Lifune).
Estadio: "La Visera". (TodoRoca.com)