#Sociedad
07/11/2018

La toma de la Universidad de Río Negro sumó otro rechazo

Esta vez desde el Consejo Interuniversitario Nacional cuestionaron la medida que ya lleva más de 50 días.

La toma de la Universidad de Río Negro sumó otro rechazo
L

a toma del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en nuestra ciudad, sumó hoy un nuevo rechazo.

Esta vez se trata del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que mediante un comunicado de prensa cuestionó la toma, que se extiende ya por más de 50 días.

"El reclamo por mayor presupuesto y mejores salarios para los docentes y trabajadores no docentes no debe impedir el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias públicas, ya que ello afecta a las propias instituciones", indicaron.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresó que "respalda las decisiones adoptadas por los órganos unipersonales y colegiados de gobierno de la UNRN, en ejercicio pleno del cogobierno y la democracia universitaria, tanto para resguardar el patrimonio de la universidad, como para investigar las inconductas de los involucrados en la toma en el marco de la autonomía universitaria, la normativa de la universidad y la legislación nacional vigente".

Cabe recordar que el martes a las 16 la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en nuestra ciudad deberá expedirse respecto del procesamiento de las dos docentes sindicadas como responsables de los delitos de usurpación y coacción agravada. Se trata de Victoria y Virginia Naffa, por la ocupación de la sede del Vicerectorado, en Isidro Lobo e Yrigoyen. (TodoRoca.com)

Dejar un comentario
Lo más leído
Último momento
Esta tarde se inaugura la ora de asfaltado de un sector del barrio, ubicado al oeste de la calle Damas Patricias.
 | Ciclismo
En sanjuanino, de Shania Competición, se llevó la tercera etapa del 75º Vuelta al Valle.
El gobernador dijo hoy que este era su primer mandato en la provincia.
Una propuesta imperdible en la Fundación Cultural Patagonia para esta noche.