#Sociedad
07/11/2018

Drogas, gases lacrimógenos, municiones y hasta un silencidador

No sólo cocaína de máxima pureza hallaron el sábado en una vivienda de barrio Tiro Federal. El costo llegaba a los 360.000 pesos.

Drogas, gases lacrimógenos, municiones y hasta un silencidador
Encontraron de todo en la casa de barrio Tiro Federal.
Foto: Gentileza Toxicomanía
C

ocaína de máxima pureza, además de un arma, un silenciador y bombas lacrimógenas. Todo eso formó parte del secuestro que -tal cual lo anticipó TodoRoca.com- realizó la policía de Río Negro el fin de semana en el barrio Tiro Federal.

Los dos allanamientos los realizó la Delegación de Toxicomanía de General Roca con la colaboración del Grupo Especial C.O.E.R. en el marco de una investigación vinculada a la venta de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Hugo Greca. 

Luego de más de tres meses de realizadas distintas tareas de inteligencia, se logró dar con un punto de venta de droga al menudeo y el lugar de resguardo de la sustancia que estaba en una casa de calle Neuquén y Don Bosco, según se informó desde la policía.

Los efectivos hallaron Cocaína en “piedra” ya fraccionada para su comercialización, unos 360 gramos. Lo que más llamó la atención de los investigadores es que la droga era de "máxima pureza" por lo que calculan que llegaba de manera directa y sin intermediarios a nuestra región.

Además se encontró dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas de precisión, anotaciones varias, un arma de fuego con dos cargadores, municiones, dos granadas de gas lacrimógeno, dos pistoleras de arma de fuego, un silenciador, un juego de esposas y una manopla de metal.

Por esta causa se investigaba a un hombre de 33 años vinculado al comercio de droga y finalmente se logró su detención. Así como también la imputación por infracción a  la Ley 23.737 de otro sujeto de 45 años y de una joven de 18. (Prensa-TodoRoca.com)

Dejar un comentario
Un dirigente político del PRO dudó que la investigación pueda avanzar por el vínculo que existe en redes sociales entre el Fiscal y una funcionaria municipal. Suárez Colman ya había denunciado a Soria por la FNM aunque la presentación fue desestimada.
Se desató un incendio en la barda norte y fue sofocado.