07/11/2018

ATE vuelve a la protesta la próxima semana

ATE vuelve a la protesta la próxima semana
ATE vuelve a la protesta la próxima semana
Será por el rechazo del aumento del 6% del Instituto Nacional de Servicios Nacionales Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a una jornada nacional de protesta en todas las sedes de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), en rechazo al aumento salarial del 6%, retroactivo a octubre.
 
La decisión del Gobierno Nacional impacta de distinta manera según cada categoría, pero la más perjudicada recibirá tan sólo $172,48 en el sueldo básico, informaron.
 
“Horas atrás el presidente Macri dijo que tenemos un PAMI sólido y fuerte, pero esto no es verdad. Los trabajadores vamos perdiendo poder adquisitivo todos los años y recibiendo pequeñas ayudas monetarias que sólo alcanzan en algunos casos a cubrir la factura de gas. A este paso debemos aspirar a reabrir la negociación para poder pagar la factura de la luz y con suerte un bono de fin de año que nos permita al menos comprar pan dulce y garrapiñadas", expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, presente en la reunión.
 
La propuesta llevada a la mesa paritaria por el gerente de Recursos Humanos del INSSJP, Bernardo Prismazoff, fue acompañada con la firma complaciente de los sindicatos UPCN y UTI. En cambio ATE, se retiró de la reunión.
 
"La mesa paritaria de hoy fue una vergüenza: junto a un gerente de PAMI que desconoce términos de la legislación laboral coincidió el titular de UTI, que se encargó de maquillar la propuesta patronal como si la hubiera redactado él mismo en su despacho. Unidos al representantes de UPCN, siguen frustrando cualquier chance de recomposición salarial”, agregó Vicente.

El último incremento obtenido por los trabajadores del INSSJP en julio fue del 13%. Sumado a este 6%, la actualización salarial anualizada hasta la próxima paritaria de diciembre no habrá alcanzado el 20%. Es decir, no habrá llegado ni a la mitad de la evolución de los precios.
 
Por otro lado, hubo un incremento del 15% sobre el Premio Presentismo, pero el bono de fin de año, que era parte de la negociación, finalmente quedó descartado. 
 
El próximo encuentro entre las partes será el 12 de diciembre, informaron desde el gremio. (Prensa- TodoRoca.com)