06/11/2018

Una luz de esperanza para Alexis, el chico que cayó de cuatro metros de altura

El adolescente sigue en terapia intensiva en el Juan XXIII.
El adolescente sigue en terapia intensiva en el Juan XXIII.
Si bien sigue en terapia intensiva, en las últimas 48 horas presentó una "leve mejoría", aseguran sus familiares.

El estado del adolescente de 13 años que el domingo por la noche cayó desde unos cuatro metros de altura, en un edificio abandonado, sigue siendo delicado aunque los médicos le dieron a su familia una luz de esperanza después de que el edema que comprimía su cerebro, mostró una mejoría en las últimas horas.

"En las últimas 48 horas mostró una leve mejoría según el parte médico que nos dieron hace unos minutos", dijo uno de los familiares en diálogo con TodoRoca.com.

Alexis sufrió un tremendo accidente el domingo cuando junto a algunos amigos jugaba a una altura considerable en el viejo edificio de Valle Fértil, ubicado en calle Estados Unidos casi avenida Roca.

La caída desde los cuatro metros fue frontal por lo que sufrió lesiones en la cabeza, en el tórax y en el rostro. De manera inmediata fue derivado al hospital Francisco López Lima pero luego fue trasladado al Sanatorio Juan XXIII como consecuencia de las graves heridas que presentaba.

"Tenía un edema que comprimía el cerebro y hay que espera a que siga evolucionando. También hay que aguardar la evolución de sus pulmones porque tiene los dos dañados. Estamos esperando la llegada de un especialista. Gracias a Dios lo más grave era el edema y eso ya está mejorando", dijo su familiar quien aclaró que el adolescente sigue en estado reservado y en terapia intensiva.

También agradeció las muestras de acompañamiento y solidaridad de amigos y vecinos de Roca. (TodoRoca.com)