06/11/2018

¿Cuándo vuelve el agua a los barrios afectados por la rotura de un caño?

Un verdadero río corría anoche por las calles de la zona norte.
Un verdadero río corría anoche por las calles de la zona norte.
Una empresa al servicio de Camuzzi rompió otra vez un caño. Una primera reparación falló y ahora buscan alternativas.

Desde la empresa ARSA informaron que es  probable que el servicio de agua potable que se vio interrumpido por la rotura de un caño en la zona norte, vuelva recién pasado el mediodía.

Esta mañana, una cuadrilla de la empresa provincial retomó los trabajos en la intersección de calles Saavedra y Montevideo, donde ayer por la tarde se produjo la rotura de un ducto, producto de las tareas que realiza la empresa Chimen Aike -al servicio de Camuzzi- que es la encargada de la obra que realiza la red de gas en la zona norte de la ciudad.

Una primera reparación falló por lo que ahora se trabaja en una nueva alternativa para devolver el servicio a los usuarios.

"Es importante recordar que esta es la cuarta rotura que produce la firma privada en poco menos de 10 días y en el mismo lugar", explicaron desde la firma provincial.

Hace minutos, Víctor de la empresa que lleva adelante los trabajos explicó al programa Ahí Vamos de FM La Súper que si bien cuentan con los planos pertinentes, el problema es que el suelo ya sufrió mucho movimiento en los últimos tiempos, por distintos trabajos como el de fibra óptica.

Aclaró que si bien trabajan sobre un espacio alejado del ducto, el desmoronamiento del suelo provoca la rotura de los empalmes y las consecuentes pérdidas de agua.

"Apenas se rompe el caño nosotros nos organizamos y nos comunicamos para que lo vengan a reparar", dijo a los micrófonos de la emisora local. (TodoRoca.com)

¿Cuándo vuelve el agua a los barrios afectados por la rotura de un caño?