05/11/2018

Piden 10 años de condena por asesinar a un joven de un disparo

Piden 10 años de condena por asesinar a un joven de un disparo
Piden 10 años de condena por asesinar a un joven de un disparo
La víctima resultó ser Teodoro Riquelme y el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 23 de septiembre del año pasado.

El fiscal uciano Garrido en la audiencia de cesura solicitó la pena efectiva de 10 años y 8 meses de prisión para el sujeto que fue declarado culpable de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima del arma” (Artículos 45, 79, 41 bis, 55, 189 bis inc. 2 del Código Penal), del que resultó víctima Teodoro Riquelme.

El hecho ocurrió el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 5:30 de la madrugada cuando el imputado, portando de manera ilegal un arma de fuego presuntamente calibre 32, conduciendo una moto junto a otra persona, se bajó y discutió con el fallecido.

Allí según las declaraciones de los testigos, el imputado gatillo 3 veces sin que el disparo se produjera. Finalmente lo hizo una vez más y con “intención de darle muerte, disparó y cometió su objetivo”.

Luego, el acusado se dio a la fuga en la moto con la que llegó al lugar.

El presente juicio llegó a esta etapa en razón de que la condena que oportunamente se había dictado contra el imputado, fue impugnada por la defensa particular y revocada oportunamente por el Tribunal de Impugnación, según se informó a través de un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF)

La sentencia se leerá el próximo jueves 8 de noviembre a las 12:30. (MPF-TodoRoca.com)