05/11/2018

¿Cómo está el adolescente que cayó en Valle Fértil?

El menor está grave en el Sanatorio Juan XXIII.
El menor está grave en el Sanatorio Juan XXIII.
El lamentable hecho ocurrió anoche. Y presenta múltiples fracturas. En cinco días, dos menores cayeron de distintas alturas pero en circunstancias diferentes.

El adolescente de 13 años que anoche cayó desde unos cuatro metros de altura, sigue en estado muy grave y se evalúa someterlo a una cirugía en las próximas horas.

Según trascendió hace minutos, el menor sigue internado en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII, y por ahora lo que más preocupa a su familia y a los médicos es una lesión en la cabeza por lo que se evalúa si en las próximas horas será sometido a una delicada cirugía.

Según se confirmó anoche, y a partir del testimonio de sus propios familiares, el adolescente se encontraba "jugando junto a un grupo de amigos"  en el viejo galpón de Valle Fértil, cuando accidentalmente cayó desde una altura cercana a los cuatro metros.

El golpe fue de tal magnitud que quedó tendido en el suelo mientras que, desesperados, sus amigos solicitaban ayuda a la policía y a los vecinos que pasaban por allí.

El adolescente fue derivado en un principio al hospital Francisco López Lima donde fue sometido a las primeros estudios. Sin embargo, con el paso de los minutos su estado se fue agravando y por eso determinaron trasladarlo al Sanatorio Juan XXIII, donde se encuentra internado desde anoche y en estado sumamente grave.

Fuentes médicas indicaron anoche que el chico sufrió fracturas múltiples de cráneo, cara y torax.

Segundo caso

Este resultó el segundo caso de un adolescente que cae de varios metros de altura. El otro se produjo el martes de la semana pasada cuando un adolescente cayó desde un tercer piso aunque en distintas circunstancias.

El joven de 17 años fue derivado a Buenos Aires donde actualmente se encuentra internado. (TodoRoca.com)