04/11/2018

Denunció que policías lo encapucharon y lo tuvieron encerrado dos días

Colicheo fue buscado intensamente en toda la zona.
Colicheo fue buscado intensamente en toda la zona.
Las autoridades de la Regional II niegan el caso pero igualmente ordenaron una investigación interna.

Un empleado rural -de 28 años- que estuvo desaparecido durante dos días, aseguró que la policía lo tuvo detenido en un lugar desconocido sin alimentos y que fue agredido físicamente sin que hubiera un sólo motivo para su detención. Desde la Unidad Regional II iniciaron una investigación interna y negaron que esta persona haya pasado por algún destacamento de la policial en Roca.

Se trata de Antonio Colicheo, quien aseguró que el martes por la mañana salió de su casa para salir a trabajar a la zona rural y que cuando cruzó el puente de calle Romagnoli, dos efectivos lo demoraron para pedirle documentación.

Según detalla en su edición de hoy el diario Río Negro, le indicaron que estaban averiguando sus antecedentes y la numeración de la bicicleta en la que se trasladaba. 

Luego lo trasladaron al destacamento de Chacra Monte. “Cuando llegamos a la comisaría pensé que iban a tomarme declaración o a ficharme, pero pasé directo al calabozo y como bienvenida recibí un culatazo en la nuca”. Incluso -detalló al matutino- dijo que conoce a la mayoría de los policías del Destacamento, porque ha radicado denuncias contra algunos de ellos por situaciones similares.

“No sé en qué momento me encapucharon y me trasladaron en una camioneta a otro lugar, me metieron en un lugar de dos por dos. Tuve que hacer mis necesidades en ese mismo cuartito, no sabía dónde estaba y después me llevaron de nuevo a la comisaría”, expresar el diario.

Además del maltrato asegura no haber recibido comida ni agua durante los casi dos días que estuvo detenido. “Si mi esposa y mi hermana no hubiesen hecho la denuncia yo no me salvaba, pasaba como un perdido más”, dijo.

Tras la denuncia por la desaparición, finalmente se dispuso la búsqueda de Colicheo a través de de distintos comunicados enviados a los medios de comunicación.

“Me soltaron con todas mis pertenencias y como si nada. ‘bueno flaquito ya te vas’”, relató el joven trabajador que cuando llegó a su domicilio se encontró con la policía que estaba hablando con su esposa.

Sin ingreso

Sergio Hernández está a cargo de manera interina de la Unidad Regional II y esta mañana dialogó con TodoRoca.com. Dijo que no existe ningún ingreso de una persona con ese nombre o esas características a algún destacamento o comisaría. Pero igualmente destacó que iniciaron una investigación para determinar si los dichos de Colicheo son reales.

"Ya le entregamos toda la documentación a la Fiscalía Julieta Villa quien está a cargo de la investigación", dijo el titular de la URII, quien sostuvo que se iniciaron todas las diligencias que fueron ordenadas por la titular del Ministerio Público. (TodoRoca.com)