01/11/2018

Le pidió un vaso de agua a un abuelo de 80 años, y lo terminó asaltando

Le pidió un vaso de agua a un abuelo de 80 años, y lo terminó asaltando
Le pidió un vaso de agua a un abuelo de 80 años, y lo terminó asaltando
Fue en un establecimiento frutícola ubicado sobre la Ruta Provincial 65. Como pudo, el adulto mayor se desató y pidió ayuda.

Un hombre de unos 80 años fue víctima de un atraco ayer por la tarde en una chacra ubicada sobre la zona este, en un tramo de la Ruta Provincial 65, entre las localidades de Roca y Cervantes.

El hecho ocurrió minutos después de las 16:30 cuando un sujeto llegó a la chacra 295 -sobre calle Sargento Cabral- donde se encontraba este adulto mayor, quien vive allí desde hace varios años.

Fuentes policiales explicaron que el sujeto -de unos 23 años- primero le pidió un vaso de agua y cuando el chacarero ingresó a la vivienda, el delincuente lo siguió y lo amenazó para que entregue sus pertenencias. "Quedate quieto sino te voy a matar", le habría dicho.

Tras maniatarlo, logró llevarse una escopeta que el hombre tenía en su casa, una motosierra y un teléfono celular.

Luego del atraco el delincuente se dio a la fuga y recién después de una hora la víctima pudo desatarse para poder pedir ayuda.

Lo llamativo del caso es que el ladrón habría llegado en un colectivo de línea -de la empresa KoKo- por lo que ahora los investigadores están abocados a tratar de dar con su paradero.

Se sospecha que el sujeto es de Roca y por eso que las primeras investigaciones de la Brigada de la Policía apuntan a un reconocido delincuente quien ya tendrían amplios antecedentes.

Afortunadamente, el vecino se encuentra en buen estado de salud ya que no sufrió goles ni lesiones.

En el lugar trabajó persona de la Comisaría 22 de Cervantes. (TodoRoca.com)