01/11/2018

Video: Así fue la emotiva despedida de un guardavidas que falleció en Roca

En canoas, tablas, lanchas y botes, sus compañeros lo despidieron a metros de la costa.
En canoas, tablas, lanchas y botes, sus compañeros lo despidieron a metros de la costa.
Diego Suárez era un reconocido profesor de Educación Física y uno de los impulsores de la Escuela Provincial de Guardavidas. Amigos y familiares arrojaron sus cenizas al mar, en Las Grutas.

Aquellos que lo conocieron, aseguran que Diego Suárez (38) era un apasionado en todo lo que hacía. Amaba la naturaleza, los autos y por sobre todas las cosas el agua. 

Desde muy pequeño fue un excelente nadador y así llegó a ser campeón (amateur) al igual que su hermano Leandro, en la provincia de Río Negro.

Luego se recibió de profesor de Educación Física y el último año de su carrera lo aprovechó para realizar en Buenos Aires en curso de guardavidas y luego de instructor.

En el 2004 creó la Escuela de Guardavidas en Roca, y dos años después sus primeros discípulos fueron a trabajar a Las Grutas. En el 2010 formó junto a Mauro Escalesa la primera Escuela de Guardavidas de la provincia, donde se transformó en el primer director.

Actualmente, la mayoría de los profesionales de esa ciudad surgieron de esa institución que cuenta con el aval del Sindicato de Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara).

La despedida

Este reconocido profesor y amante de los fierros falleció el 14 de septiembre en Roca producto de una aneurisma. Y tal como lo había pedido en vida, su familia decidió donar sus órganos.

El sábado y tras la cremación de sus restos, amigos, familiares y sus propios compañeros guardavidas de Las Grutas los despidieron en un emotivo y sentido homenaje realizados a varios metros de la costa.

Diego tenía 38 años, 2 hijos y en la despedida estuvieron su esposa Fernanda, su mamá Elsa Mabel, su papá Horacio y su hermano Leandro. (TodoRoca.com)