01/11/2018

Terminaron los trabajos y volvió el agua a todos los barrios

Terminaron los trabajos y volvió el agua a todos los barrios
Terminaron los trabajos y volvió el agua a todos los barrios
Durante la madrugada realizaron las reparaciones pertinentes. El municipio había anunciado anoche la distribución gratuita en caso de que el corte se extienda.

Cerca de las 2 de la madrugada, finalizaron los trabajos de reparación de la junta del empalme que se había instalado sobre el nuevo ducto de calle Güemes y Jujuy.

Según trascendió hace minutos, las bombas que abastecen el tanque principal ya estaban a pleno, por lo que se estima que el servicio de agua potable será restituido en las próximas horas, según se informó de manera extraoficial.

Cabe recordar que ayer por la tarde se conoció la información difundida por la empresa ARSA, horas después de que el gobernador Alberto Weretilneck designó a Omar Grill al frente de la empresa, que daba cuenta de los trabajos que se iban a realizar tras la falla en una junta de la primera de las conexiones del ducto, que demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

El corte, que obligó a desagotar el acueducto de 700 mm, afectó los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez.

Anuncio municipal

En tanto el municipio de Roca anunció anoche la distribución de agua a distintas zonas. "El intendente Martín Soria dispuso que a partir de este momento se realice un operativo de emergencia con todo el equipamiento y camiones disponibles para asistir a los vecinos ante un nuevo corte de agua por parte de la empresa provincial ARSA, por nuevas roturas en el acueducto de calle Güemes sobre el que se está trabajando desde el pasado viernes", expresaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que la asistencia llegará a escuelas, universidades, clínicas y hospital a fin de colaborar con la difícil situación de los vecinos. "Fueron afectados por la desidia, la irresponsabilidad y la desastrosa labor evidenciada en las reiteradas roturas que mantuvieron esta semana por mas de 80 horas a los vecinos de Roca sin agua", indicaron.

Pidieron a los vecinos cuidar las reservas domiciliarias ya que a primera hora de hoy se abastecerá a instituciones púbicas que así lo soliciten. Ampliaremos. (TodoRoca.com)